martes, julio 07, 2009

Malvinas Argentinas. Olla, lavandina y sol. Por Lic. Amalia I. Pasten.

Esto parece una utopía pero esta gripe «A» nos ha puesto en alerta, que debemos hacer? Creo que ante todo debemos recordar viejas pero efectivas fórmulas para movernos en la vida, tales como cocinar más, cocinar no solo salchichas, hamburguesas y todo comida fácil. Los padres, hombres y mujeres además de salir a ganarse el pan diario debemos ocuparnos de alimentar con comidas tales como guisos, pucheros, fideos con tuco, Etc.
En nuestras familias eso también significa presencia, hoy si no le damos Dano... nuestros hijos no crecen; si no tomamos Act... A, no vamos al baño y así sucede con la limpieza, si no viene Mister Musc... no hay limpieza que valga ,esto no debe ser así, agua y lavandina es una forma segura y barata de limpiar, el sol es nuestro principal aliado «donde entra el sol no entra el médico» decían nuestras abuelas y madres.
Esta gripe entra con más facilidad en los hogares donde la presencia de los padres es insuficiente, ataca en especial a los jóvenes, estos son la franja mas débil de nuestra sociedad, son difíciles, no comprenden, ya que se creen invencibles, es propio de adolecer de sentido común, comen mal y descansan peor.
Para todos esto ha resultado muy especial, no nos informan o lo hacen mal acomodando los datos a las circunstancias de los políticos de turno, esto no ayuda a nadie
En las urnas esto quedó demostrado, el pueblo no quiere que le mientan más. Todos hemos tenido la posibilidad y la responsabilidad de elegir a quienes serán nuestros representantes en los próximos dos años; las elecciones, ya pasaron los resultados están a la vista, los que trabajaron en forma constante han sido premiados en las urnas, los otros la mayoría deberán replantearse que van a hacer de aquí en más. Aceptar que perdieron, que el pueblo ha aprendido también a reservar su voto, este es secreto, solo se sabe después de las 18 horas.
En el Congreso de la Nación, en los Congresos de las provincias, en los Concejos Deliberantes se verá ahora lo que hemos sabido elegir; todos somos responsables de los proyectos que presenten cada uno de ellos, de como se discutan y del cumplimiento, de lo que resulte.
El 28 de junio el pueblo realizó sólo una parte de su tarea, esta sigue todos los días, en nuestro diario vivir, exigiendo lo prometido, cumpliendo cada uno su parte. Para los dirigentes es hora de trabajar, ya hablaron lo suficiente, tanto los que ganaron como los que perdieron que nadie se suba a la cresta de la ola, la ciudadanía solo le dio una oportunidad, Dios quiera la sepan aprovechar.

No hay comentarios.: