martes, julio 21, 2009

María del Carmen Alarcón en Asteriscos TV: “El interior al borde de la quiebra”

La titular del Grupo Pampa Sur alertó que se terminó el tiempo de diagnósticos y pidió tomar decisiones. Reclamó una baja en las retenciones y cambios en el IVA a alimentos.
La titular del Grupo Pampa Sur, María del Carmen Alarcón, afirmó que el Gobierno debe avanzar en la toma de “decisiones sobre la columna vertebral de la actividad económica”, que es el campo, y denunció que en el interior de la Argentina “hay riesgo de quebranto”.
“Más allá del contexto en el que está situado el Gobierno nacional, el diálogo es importante, muchos sectores lo piden y hay que llegar a cosas concretas”, recomendó.
Consideró que es necesario “tomar decisiones políticas porque los diagnósticos están hechos y dichos, y es momento de saber si Gobierno tiene interés real sobre lo que le pasa a la gente”.
En una entrevista con Asteriscos TV, por canal Metro, Alarcón remarcó que es necesario “tomar una decisión ya que pase por la columna vertebral de la actividad económica, que es el campo y su cadena productiva”.
Como parte de las iniciativas de necesaria discusión, planteó el establecimiento de “una política tributaria diferente que pase por revisar el IVA en alimentos; retenciones y la ley del cheque, que no pueden ser las únicas herramientas fiscales.
Alarcón puntualizó que “en el interior de la Argentina, se está muy mal, hay una situación de riesgo, de quebranto” y señaló que no se soluciona con marcar que la soja es una commodities que está a un precio alto.
En ese sentido, planteó que se producirá una caída en la cosecha de “entre 25 y 30 millones de toneladas” y que es necesario pensar en medidas hacia adelante.

No hay comentarios.: