sábado, julio 11, 2009

Médicos de la OPS recorrieron el hospital de Malvinas Argentinas: "este hospital está a la altura de los mejores del mundo"

(Telám). Tres consultores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recorrieron ayer las instalaciones del Hospital "Dr. Federico Abete", designado por la Provincia de Buenos Aires, como centro receptor de enfermos de Gripe A por su nivel de complejidad y excelencia.
Los doctores José Luis Sandoval, Martín Javier Yagui Moscoso y Persy Minaya, consultores de la OPS recorrieron las instalaciones del Hospital Abete.
"Este es un hospital muy superior en cuanto a infraestructura comparado con los que tenemos en México, estamos ante un centro realmente muy moderno, digno de ser imitado. Tienen un buen número de camas destinadas a terapia intensiva, nos vamos realmente sorprendidos" manifestó el doctor José Luis Sandoval del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias del Distrito Federal de México.
Sandoval agregó que "este hospital está a la altura de los mejores del mundo. Estuvimos en otros hospitales y nos es la realidad que se vive acá, en otros hospitales hay necesidades que aquí no tienen".
El Hospital de Malvinas Argentinas fue designado por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires como centro receptor de pacientes con Gripe Tipo A por la capacidad y el nivel de equipamiento.
El doctor Sandoval quien estuvo acompañado por sus colegas de la OPS recorrieron el hospital guiados por el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas Hugo Schwab y las máximas autoridades del nosocomio.
El hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas, refuncionalizó 15 camas pertenecientes al Centro de Cirugía Robótica para crear una nueva sala de terapia intensiva pediátrica. Las nuevas instalaciones, están disponibles desde este viernes para aquellos menores que requieran cuidados intensivos producto de la aparición del virus H1N1.
El Jefe de Investigaciones médicas del hospital, Carlos Rubinstein, sostuvo que "si bien nos estamos acercando al punto de amesetamiento y es esperable que con el correr de las semanas los casos se estabilicen, también es posible que aparezcan más contagiados durante unos días por lo cual tenemos que estar preparados".
Las 15 camas se suman a las 20 recientemente inauguradas durante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Hospital Dr. Federico Abete.

No hay comentarios.: