jueves, julio 09, 2009

Mercedes: Abrirán paso al tránsito en 27 y 10.


(El Nuevo Cronista). Así lo anunciaron en el despacho del intendente • La confirmación de la realización de esta pequeña obra llegó el pasado 19 de junio y planteaba un plazo de ejecución de 60 días.
Se anunció que en alrededor de cuarenta días se habilitará el paso del tránsito por la intersección de calle 10 y 27, lugar donde se colocará un paso a nivel para evitar accidentes.
En conferencia de prensa el intendente Carlos Selva, el secretario de gobierno Sergio López, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Salomone, y el director de Control Urbano, Horacio Peluca anunciaron que el conflicto que llevaba años sin resolverse para la habilitación de la apertura del paso a nivel se había destrabado.
Según se dio a conocer el pasado 19 de junio llegó un comunicado oficial confirmando la posibilidad de la apertura de la misma.
Al respecto, el intendente indicó: “Desde hace muchos años que estamos queriendo resolver este conflicto, que se da en algunos casos con los pasos a niveles. En algún momento por la decisión política acertada del intendente Gioscio se abrieron en la calle 31 y en la 33, que son lugares donde están suspendidos los servicios. Más complejo es cuando se quiere abrir un paso a nivel donde está funcionando un servicio como el paso de la calle 27 y 10”. “Para nosotros es una gran satisfacción”, agregó.
También se contó que a principio de año se realizó la última reunión con la empresa América Latina Logística (ALL) por esta cuestión y que el 19 del mes pasado se confirmó que los pedidos del municipio podrían ser ejecutados en un plazo de 60 días. Es decir que en poco más de un mes se abrirá a la comunidad este cruce como acceso a la estación del Ferrocarril Sarmiento por calle 27.
“Al tener esto abierto va a implicar un cambio de costumbre de la sociedad. Tenemos que tratar de que se den las medidas de seguridad en lo que respecta al tránsito para evitar el giro a la izquierda sobre avenida 29. Esto requerirá una normativa distinta en el paso a nivel evitando esto y permitir el ordenamiento del tránsito sobre a venida 29. Es una cuestión de seguridad para todos, es un ordenamiento nuevo del tránsito y va a poner a la calle diez en un punto de intersección peligroso”, expresó el intendente.
En cuanto a si en el lugar se colocará una barrera automatizada o bien un guardabarrera, se explicó que el pedido del municipio es contar con un sistema manual pero que desde la empresa se estaba evaluando la posibilidad de conectar la barrera a la línea del que se encuentra sobre avenida 29 para que funcione de forma automática.
Por otro lado aseguró que se tiene previsto el mantenimiento de la calle 10 y aseveró que desde el punto de vista urbanístico “el haber destrabado esto flexibiliza y dinamiza una arteria comercial nuestra que estaba despreciada”.

No hay comentarios.: