martes, julio 14, 2009

Pilar. Polémica por boliches abiertos: Del Río: “Crear una isla en Pilar epidemiológicamente no tiene ningún sentido”.


(Webpilar). En medio de la polémica por la reapertura de los boliches en Pilar, haciendo caso omiso a las recomendaciones del Comité de Crisis local, el secretario de Salud justificó la decisión hasta tanto no exista una orden en el mismo sentido a nivel nacional. “No sirve epidemiológicamente que abran todos y nosotros cerremos”, afirmó.
“Yo creo que esto tiene que ser una bajada de línea directa de los ministerios de Nación o de Provincia”, opinó el titular de Salud, Jorge Del Río. “La presidenta –continuó- dice que por los derechos individuales de las personas vos no podés obligar a cerrar un negocio y en base a eso Provincia actúa en consecuencia”.
Así, recordó que “la otra semana habían cerrado San Isidro y San Miguel, pero la semana pasada abrieron todos y Macri tiene todo abierto”.
En este contexto, según el funcionario, “crear una isla en Pilar epidemiológicamente no tiene ningún sentido”, dado que “la gente se va a o a San Miguel, a Luján o a Capital”
Ahora bien, “si hay una bajada de línea de Nación, se cierra todo y listo”, aseguró.
En cuanto a la dinámica de la noche el último fin de semana, desde la dirección de Coordinación de Inspecciones se realizaron controles en la puerta de los locales para evitar el ingreso de más de una persona por m2, situación que generó grandes acumulaciones de jóvenes en la puerta de cada boliche.
Entre las medidas sanitarias que adoptaron los bolicheros, en los baños de muchos de los locales pudo encontrarse alcohol en gel, mientras que algunos de los barman trabajaron con guantes y barbijos.

No hay comentarios.: