jueves, julio 09, 2009

Próximas Actividades en la Reserva Natural del Pilar


Resumen de las próximas actividades que se realizarán en la Reserva Natural del Pilar, las cuales estarán organizadas por la Asociación Patrimonio Natural. El mismo incluye información sobre la celebración del día de conservación del suelo el fin de semana próximo, la plantación de especies vegetales nativas y los juegos y visitas guiadas que brindará la Reserva Natural, durante las vacaciones de invierno.

Inicio de las Actividades de invierno
El sábado 11 de julio se dará inicio en la Reserva Natural a las actividades de invierno celebrando el Día de la Conservación del Suelo. Las actividades comenzarán a las 11 hs. hasta la puesta del sol. Los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas y juegos educativos.
A su vez, los días martes 14, 21 y 28 de julio la Reserva Natural del Pilar abrirá sus puertas a todos los visitantes desde las 11 hasta las 16 hs. y brindará dos visitas guiadas diarias para que todos los interesados puedan tomar conciencia de lo importante que es cuidar el ambiente y puedan conocer este primordial pulmón con que cuenta el distrito de Pilar, a pocas cuadras de su centro cívico.
Durante las jornadas se realizarán juegos especiales, relacionados con el cuidado de los ecosistemas a proteger en la Reserva y el control de plantas exóticas.

Plantación de especies autóctonas
El sábado 18 de julio la Asociación Patrimonio Natural invita a toda la comunidad a participar de la plantación de especies autóctonas en el predio de la Reserva Natural. La misma comenzará a las 11hs. y se extenderá hasta la puesta de sol.
Las plantas nativas (de la región) permiten contribuir a mantener la biodiversidad manteniendo el hábitat para un gran número de especies de aves y mariposas.

Cierre de las Actividades de invierno
Para el cierre de los eventos de invierno se realizará a partir de las 20. hs., en la Reserva un fogón y una cena compartida con todos los visitantes, el sábado 1 de agosto. Además del cierre de actividades, la jornada estará dedicada al festejo del Día de la Pachamama, la Gran Madre Tierra. El 1º de agosto es el día en que se le rinde culto a la Madre Tierra, Pachamama o Mama Pacha. Sin duda, esta fecha tiene un importante significado para las culturas que nos precedieron en todo el ámbito americano.
La Asociación Patrimonio Natural espera a todos los niños y sus familias para que jueguen y aprendan más sobre la naturaleza en un entorno protegido sin igual.
La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km. del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y un colectivo llega hasta allí, el que va a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar.

No hay comentarios.: