miércoles, julio 15, 2009

Quilmes: Podrían ser 5 veces más la cantidad de casos confirmados de gripe A


(Perspectiva Sur). Según la Comuna, de 12 casos confirmados, uno fue negativo. Según la Provincia, de 3 confirmados, uno fue negativo. Sea como sea, hay cinco veces más casos esperando el resultado de los análisis que los ya confirmados. Sanatorios reclaman se apuren los resultados.
Según surge de los gráficos aportados por la Comuna el lunes pasado, la proporción de casos confirmados de gripe A, es 12 a 1. Es decir, por cada 12 casos positivos, sólo uno fue negativo. Lo preocupante, es que por 13 casos analizados, hay 59 que esperan confirmación de sus análisis.
Si se verificara en los casos sospechados la misma proporción que en los casos ya confirmados, habría cinco veces más casos de gripe A. Urge confirmar este dato. Por esto en la reunión del Comité de Crisis quilmeño del lunes, reiteraron todos los actores un pedido de agilización de los resultados de los hisopados que realiza el Instituto Malbrán.
Hubo un pedido puntual de algunos sanatorios privados para solicitar desde la comisión que se acelere el resultado de los hisopados para determinar el diagnóstico de los pacientes , dijo el secretario de Salud, Sergio Troiano. Representantes del sector privado (Clínica Modelo, Trinidad, Urquiza, General Belgrano, UOM, el Sanatorio Bernal, y del Círculo Médico de Quilmes expresaron la necesidad oportuna en la entrega de los resultados que es los reclaman nuestros pacientes y sus familiares .
Cabe destacar que el lunes el Comité de Crisis aportó una serie de gráficos sin explicación que lo acompañe, y que reproducimos a continuación. Del estudio de dichos gráficos, se establecen las hipótesis que mencionamos al inicio de la nota. Hasta el lunes, según el informe del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Quilmes contaba con 23 casos positivos, 54 sospechados, 7 negativos, y 2 personas fallecidas. Evidentemente, las proporciones son muy diferentes, y se achican: hay más casos negativos y menos sospechados.

No hay comentarios.: