miércoles, julio 01, 2009

Rojas: Nuevas obras de desagües cloacales en distintos barrios.

Continuando con la modalidad habitual de la gestión del intendente Norberto Aloé, se vienen realizando distintas obras de extensión de la red cloacal.
El sistema consiste en el aporte de materiales por parte de los vecinos beneficiados, mientras que la Municipalidad se suma con un equipo retroexcavador suministrado por la Dirección de Servicios Urbanos y la mano de obra que acerca la Dirección de Servicios Sanitarios y Medio Ambiente.
Durante la semana pasada culminaron las tareas en calle Cano entre Miguelina y Caupolicán Molina en barrio Santa Teresa, beneficiando a ocho nuevas viviendas.
En esta semana darán comienzo los trabajos en calle Roqués entre Miguelina y Caupolicán Molina, en el mismo barrio, y beneficiando en esta ocasión a diez familias.
“Estas obras contribuyen notoriamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos beneficiados, evitando enfermedades de origen hídrico y, desde el punto de vista del medio ambient,e contribuye a su saneamiento, eliminando los pozos resumideros y con ellos focos de contaminación de los recursos hídricos”, explicaron desde el municipio.
Por otra parte, se están ejecutando obras de construcción de nuevas cámaras de inspección en distintos puntos de la red cloacal, a fin de facilitar las inspecciones habituales y la limpieza de las cañerías. Estos trabajos se llevan a cabo en Avenida Pellegrini (barrio Progreso), en barrio Municipal, en calle Yugoslavia (barrio Unión) y en sectores del barrio Newenche.

No hay comentarios.: