jueves, julio 16, 2009

Sabbatella fija prioridad en "discutir un blindaje social"

El diputado electo por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella afirmó hoy que su partido "ratifica la voluntad de diálogo" con el Gobierno nacional y planteó que además de la reforma política "es prioridad discutir un blindaje social" ligado a "reformas tributarias progresivas".
La mesa política de Nuevo Encuentro difundió esta mañana su posición ante la convocatoria del Ejecutivo al diálogo con la oposición y sostuvo que la misma es "razonable, necesaria" y que "tiene que tener prioridades".
"El tema central es la emergencia social", insistió Sabbatella en conferencia de prensa a la que asistió la diputada electa Graciela Iturraspe (CTA), y los aliados políticos Carlos Raimundi (SI); Victoria Donda Pérez y Cecilia Merchant (Libres del Sur); y Jorge Ceballos y Carlos Tumini, del mismo movimiento.
Para el actual intendente de Morón, "al mismo tiempo se deben discutir políticas de crecimiento con equidad para constituir una nueva matriz productiva y distributiva".
Asimismo, señaló como "necesaria" una reforma política "para mejorar la calidad de las instituciones y de la democracia", y advirtió que el tema "no va separado de lo anterior".
Según Sabbatella, la reforma política "debe abarcar el sistema electoral, el voto electrónico, mecanismos de democracia participativa, revocatoria de mandatos, consulta popular, financiamiento de la política", entre otros temas.

1 comentario:

agustin dijo...

gracias Sabbatella por representar la voz de muchos que no estamos de acuerdo con K ni con Macri.
felicitaciones!!