sábado, julio 04, 2009

SAN ISIDRO: PSICOLOGÍA SANITARIA. En el Hospital Central.


La Municipalidad de San Isidro recuerda que desde 2004 funciona el servicio de Coordinación General de Psicología Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la comuna.
Esta Coordinación, con sede en el Hospital Central “Dr. Melchor Posse” -Av. Santa Fe 431, San Isidro- e ingerencia en todo el Sistema de Salud Pública, atiende al usuario a través de la escucha y orientación de las consultas, reclamos, sugerencias y agradecimientos de pacientes y familiares. Se ocupa del personal municipal del sistema, en los temas de prevención de estrés laboral y capacitación organizacional.
En el área de estrés laboral, servicio destinado a todo el personal municipal, desarrolla tareas de prevención, diagnóstico y tratamiento.
Posee un gabinete de mediciones psicobiológicas del estrés (Psicoscanner), instalado mediante un convenio realizado con la SAMES (Sociedad Argentina de Medicina del Estrés) trabajando en conjunto con su presidente el Dr. Daniel López Rosseti. Realiza el diagnóstico de la vulnerabilidad fisiológica y psicológica del estrés.
A nivel organizacional, se dictan cursos y talleres de capacitación para todo el personal del sistema de Salud Pública de la comuna sanisidrense.

No hay comentarios.: