lunes, julio 06, 2009

SAN MIGUEL: ¿La 440 mete un cambio?


(www.aquilanoticia.com). En la última semana ha corrido fuertemente el rumor de que la empresa de colectivos “La primera de Grand Bourg” podría experimentar un cambio de dueños. Al parecer la firma estaría atravesando graves problemas económicos.
Cuando el río suena… La empresa de transportes públicos “La primera de Grand Bourg” que posee las líneas 740, 440 y 315 en su infinidad de ramales, para los tres distritos de la región, estaría sintiendo los efectos de la crisis…
De acuerdo con algunas versiones que se vienen escuchando desde hace algún tiempo y que en la última semana fueron cobrando mayor fuerza, la firma de colectivos con más presencia en la región estaría a punto de cambiar de dueños.
La versión aún no ha podido ser confirmada pero todo indica que próximamente, el mando de este servicio público tenga una nueva cúpula dirigencial. La causa estaría relacionada con problemas económicos que la empresa no estaría en condiciones de superar.
Estos trascendidos hacen recordar a la empresa LISA (líneas 203 y 365) como a principios de 2008, de un día para otro, dejó de prestar el servicio para, poco tiempo después, aparecer con unidades que llevaban el nombre de “Independencia”.
Al margen de estas circunstancias, los actuales amos y señores de la empresa, o los futuros, deberían replantearse la calidad de transporte que brindan al ciudadano que todos los días debe abordar estos colectivos.
Como primera medida sería saludable que revean la situación del faltante de monedas y por el cual la gente sufre los inconvenientes ya conocidos de no tener cambio para viajar, por lo que tienen que resignarse a comprarles el cobre a los vendedores ambulantes que minaron, ilegalmente, a la vista de todos y sin que nadie haga nada, San Miguel y José C. Paz.
Luego sería clave que inviertan más dinero en los coches, ya que actualmente funcionan unidades que están en estado deplorable, sobre todo aquellas que tienen rutas en San Miguel Oeste o en el distrito paceño.
Recordemos también que el boleto subió de 0.75 a 0.90 centavos y de 0.90 a 1.10 porque el gobierno nacional recortó parte de los subsidios que les daban a las empresas de colectivos. Sin embargo, el cambio de fichas no sirvió para que se destine dinero a mejorar el confort de las unidades. Y mientras tanto seguimos pagando un boleto mínimo muy elevado en comparación con las demás categorías según las secciones.
En estas páginas ya se ha denunciado a esta empresa por la pésima calidad de servicio que presta, sin embargo vemos como la gente sigue viajando como sardinas luego de esperar colectivos que demoran un eternidad en llegar a sus paradas.
La sociedad toda espera porque se concrete el rumor de cambio de dueños y que sea para mejor; aunque en claro hay una cosa: peor no puede ser.

No hay comentarios.: