sábado, julio 04, 2009

San Miguel paralizado


(www.aquilanoticia.com). Mediante un decretó municipal el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, decretó el cierre de boliches, lugares bailables, bingo y demás espacios donde se realicen actividades grupales. Esta medida considera adoptar normas orientadas a lograr el mayor grado posible de prevención ante la gripe, con el objetivo de resguardar la vida, salud y el bienestar general de la población. Dentro de las normas se debe evitar los grandes conglomerados por el riesgo de contagio, restringiendo aquellos locales donde concurren habitualmente.
De este modo San Miguel se suma a los distrito de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas y San Isidro que también cerraron discos, bingos y centros comerciales para evitar la acumulación de gente y evitar el contagio de la Influenza A.
El jueves 2 de julio mediante una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal de San Miguel, el Secretario General de Gobierno y Administración, Carlos Adolfo Coll Areco y el Secretario de Salud municipal, Jorge Luis Hatrick, comunicaron que el distrito de San Miguel decretó la Emergencia Sanitaria que determina el decreto Nº 1117/09 de acuerdo a la grave situación provocada por la pandemia de gripe influenza tipo A (H1 N1).
Esta medida considera adoptar normas orientadas a lograr el mayor grado posible de prevención ante la gripe, con el objetivo de resguardar la vida, salud y el bienestar general de la población. Dentro de las normas se debe evitar los grandes conglomerados por el riesgo de contagio, restringiendo aquellos locales donde concurren habitualmente.
Por ello, el Intendente Municipal de San Miguel, Joaquín de la Torre, decretó la suspensión en el partido de cualquier tipo de actividad pública en locales bailables, discotecas, discos, salas de bailes, clubes donde se realicen bailes y demás locales donde se desarrollen actividades similares. También incluye bingos, tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualquiera fuese su actividad principal.
La medida dispuesta se extiende por el lapso de siete días corridos y pide a la población que evite, o de ser inevitable, restrinja a lo mínimo y estrictamente indispensable, la concurrencia a otros lugares públicos.
Las infracciones a lo establecido darán lugar a sanciones previstas en la normativa vigente, la Subsecretaria de Control y Ordenamiento Urbano, a efectos a un correcto control, pone a disposición la inspección de locales y/o establecimientos comprendidos en la explotación de las actividades, pudiendo requerir la presencia y la colaboración del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel como así también del personal policial, a fin de lograr óptimos resultados.

No hay comentarios.: