jueves, julio 02, 2009

TIGRE: Los móviles del COT operan a pleno

A un mes de su lanzamiento la iniciativa de la comuna de Tigre muestra importantes resultados. Se secuestraron armas de fuego, motos, autos, hubo aprehensiones por tentativa de robo y drogas.
La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio viene desarrollando un plan que continuamente perfecciona su gestión, sumando también tecnología de punta y recursos humanos capacitados. En este sentido, a 30 días de haber sido puestos en marcha los móviles de Centro de Operaciones Tigre (COT), ya se observan resultados que permiten establecer el aporte de dichas unidades a la seguridad y los controles, dentro del ámbito distrital.
De acuerdo a las estadísticas en este breve período fueron interceptados 1831 vehículos, se identificaron 998 ciudadanos, se secuestraron 41 motos y 22 autos. Asimismo hubo 3 personas aprehendidas por tentativa de robo, 2 por resistencia, 2 por robo y 11 pedidos de captura.
De igual forma se avanzó en el secuestro de armas de fuego (2) y los controles por averiguación de identidad (17). En el combate al narcotráfico y las drogas 13 personas fueron aprehendidas (Ley 23.737).
Desde su creación el Centro de Operaciones Tigre, oficina dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, tiene como objetivo central fortalecer la prevención de delitos, accidentes de tránsito y siniestros en general. Para ello cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia ubicadas a lo largo de todo el distrito, a través del cuál se monitorea permanentemente lo que ocurre en las calles del Municipio.
El objetivo es mejorar la eficiencia diaria de los profesionales y el tiempo de respuesta en cada operativo. El desarrollo, instalación y mantenimiento de equipos está a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Pacheco). A su vez, este centro también posee un sistema de dispositivos de seguimiento satelital (GPS), mediante el cuál controla los recorridos de la totalidad de los móviles policiales que operan en el partido, ejerciendo una vigilancia municipal sobre la tarea de la policía.
El COT también es el encargado de recibir las señales enviadas por el sistema "Alerta Tigre" y darles una rápida solución, poniéndose en contacto con el patrullero más cercano.

No hay comentarios.: