domingo, agosto 16, 2009

¿Albistur y La Corte detrás del negocio del fútbol?


(La Política On Line). La productora kirchnerista de los hermanos Monzoncillo empezó a sonar como una de las futuras encargadas de cubrir los partidos de fútbol. Se trata de una empresa cercana al secretario de Medios, Enrique Albistur, que cubre la actividad de la Presidenta. Los estudios que ya están construyendo en la avenida Córdoba.
Todavía no supera la categoría de rumor, pero es de los fuertes. La larga mano del secretario de Medios, Enrique Albistur, empezó a mencionarse en torno al futuro negocio del fútbol, que ahora tendrá en el Gobierno a su eje ordenador.
La versión indica que la kirchnerista productora de televisión La Corte, que ingresó al Gobierno de la mano del desaparecido vocero presidencial Miguel Nuñez, podría quedarse con una parte del negocio.
Esta productora, que monopolizó por medio de licitaciones y adjudicaciones opacas la cobertura televisiva de todos los movimientos del entonces presidente Néstor Kirchner y luego de su mujer, es en lo formal propiedad de los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo.

Un “Canal” sobre la avenida Córdoba
Aupados en la irrupción del kirchnerismo en el negocio televisivo, a tarvés de distintas iniciativas (Canal Encuentro, futuro canal satelital, remixado Canal 7 y ahora transmisiones de fútbol), los hermanos Monzoncillo fueron sumando equipos y tecnología.
Ahora, están concretando su última jugada: la creación de un canal propio sobre la avenida Córdoba y Rodríguez Peña, en los viejos estudios DiMar. Allí, trabajan contra reloj en la construcción de estudios, camarines, oficinas y todo lo que merece una señal profesional. Incluso se menciona la posibilidad de que esa infraestructura se utilice para lanzar Télam TV.

No hay comentarios.: