lunes, agosto 10, 2009

Almirante Brown: Para Carvajal, se debe “volver a la transversalidad”


(Inforegión). El edil del bloque del FpV-PJ valoró la demanda del sector del kirchnerismo que pugna por una vuelta a la “transversalidad” y consideró que el gran error del oficialismo fue no haber logrado “consolidar al peronismo dentro del modelo instalado por el ex presidente” Néstor Kirchner. Además, desestimó que exista un enojo con Giustozzi por la diferencia de resultados en las últimas elecciones y aseguró que “no hay signos de que la obra pública esté comprometida”.
El concejal del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de Almirante Brown Carlos Carvajal instó al kirchnerismo a “volver a la transversalidad” y evaluó que el gran error del oficialismo fue no “consolidar al peronismo dentro del modelo instalado por el ex presidente” Néstor Kirchner.
En diálogo con Info Región, el edil advirtió que la Concertación Plural “fue uno de los componentes que le dio fuerza” al proceso comenzado en 2003 y remarcó que por tal motivo de cara a 2011 “uno de los objetivos es reforzarla”.
“Lo que nos queda es incorporar al justicialismo porque en nuestro país todos los cambios y procesos sociales lo han tenido como eje central. Esa es la tarea que tenemos que hacer y que aún no pudimos cumplir”, subrayó.
En esta línea, indicó que su respaldo a la gestión de Darío Giustozzi se mantendrá mientras éste siga siendo parte del “proyecto nacional y popular” del kirchnerismo y no a cambio de recibir un lugar en la administración comunal después de diciembre, cuando finalice su mandato como concejal.
“Vamos a seguir aportando lo que podamos al proceso local siempre a partir del compromiso con el Gobierno nacional, ya que eso es lo que nos ha integrado y mantenido unido a lo que es el Frente para la Victoria”, aclaró.
Asimismo, prometió que mientras el Intendente siga fiel a los K acompañará “desde donde sea más necesario” sin dejar “nunca la militancia en el campo popular y nacional”.
Por otra parte, desestimó la veracidad de los rumores que dan cuenta de un presunto enojo del ex jefe de Estado por la diferencia entre las elecciones del oficialismo local y nacional (más del 10 por ciento), y aseguró que “no hay signos de que la obra pública esté comprometida”.
“En el caso de Brown no se puede tomar desde ningún punto de vista cono una traición o un esfuerzo superior en lo municipal por sobre la nacional. Darío todo el tiempo estuvo acompañando el proceso y aquí no se dio como en otros distritos donde sí se notó que no se hizo demasiado por trasladar los votos”, aseveró.
Además, añadió que no hay razones “para tener problemas con la llegada de fondos” y recalcó que de eso dan muestra, entre otros gestos, “la reciente visita del gobernador Daniel Scioli” al distrito.

No hay comentarios.: