jueves, agosto 06, 2009

Baldomero Álvarez entregó 700 tarjetas sociales en Avellaneda


El flamante ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, otorgó este beneficio en el Polideportivo “José María Gatica” de Villa Domínico, partido de Avellaneda. Estas tarjetas son parte del “Plan Más Vida” y al “Programa Derecho Garantizado para la Niñez” que articula la cartera social.
El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera entregó hoy 700 tarjetas sociales a beneficiarios de la ciudad de Avellaneda y aseguró que su tarea estará centrada en mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.
Baldomero Alvarez encabezó el acto que se realizó en el Gimnasio José María Gatica en la localidad de Villa Domínico, donde estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda, Ing Jorge Ferraresi
“Desde el Ministerio de Desarrollo Social voy a continuar trabajando para avanzar en los planes sociales, porque nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el titular de la cartera social ante los beneficiarios de las tarjetas.
La entrega de las tarjetas sociales corresponden a los planes Mas Vida y Derecho Garantizado para la Niñez, por los cuales el ministerio de Desarrollo Social otorga 100 pesos a las familias con hijos menores para que puedan adquirir alimentos.
El Derecho Garantizado para la Niñez es la primer política social universal que implementa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un derecho particular y un logro concreto para las familias que no perciben salario por lo que se destinan 100 pesos por cada niño menor de 6 años.
Los beneficiarios recibieron tarjetas de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con la que podrán comprar los alimentos e insumos que necesiten y que se recarga en forma automática una vez por mes.

No hay comentarios.: