miércoles, agosto 26, 2009

Caso Beroiz: detienen al número dos de Camioneros.

(La Política On Line). Se trata de Raúl Luna, quien fue apresado junto a un empleado del gremio en Santa Fe. Se habría descubierto que contactaron con quien reclutó al autor del crimen. El tesorero de la Federación de Camioneros fue asesinado a tiros y puñaladas en 2007.
El número dos del gremio de Camioneros de Santa Fe quedó detenido junto a un empleado muy cercano en la causa que investiga la muerte del tesorero de la Federación Nacional de Camioneros Abel Beroiz, en noviembre de 2007.
Se trata de Raúl Luna y de su colaborador en el sindicato Mario López. Ambos quedaron detenidos después de la indagatoria a la que los sometió el juez rosarino Osvaldo Barbero.
La prueba clave sería un entrecruzamiento de llamados en el que surgirían contactos de Luna y López con Julio Jerez, el ya detenido presunto gestor del reclutamiento del asesino confeso de Beroiz, Raúl Flores.
Luna y Beroiz mantenían una disputa por el control de la poderosa filial Santa Fe del sindicato que conduce Hugo Moyano. En junio de 2008 se iban a celebrar las elecciones: Beroiz quería un nuevo mandato y contaba -en principio- con el apoyo de Moyano.
Era el encargado de manejar los fondos de la poderosa Federación Nacional de Camioneros y se convirtió en la víctima de un sicario al que le ofrecieron 80 mil pesos por el trabajo. El 27 de noviembre de 2007, Beroiz recibió tres disparos y siete puñaladas.

No hay comentarios.: