viernes, agosto 07, 2009

CHARLA PREVENTIVA DE GRIPE A PARA DOCENTES

Con el regreso a clases luego del receso escolar, y con el fin de intensificar las medidas preventivas en el contagio de la Gripe H1N1, la Secretaría de Salud del Municipio en conjunto con el Consejo Escolar han realizado una jornada informativa destinada a maestros, directivos de escuelas, y demás personal de los establecimientos educativos.
Como dato ilustrativo vale la pena mencionar que los asistentes en su gran mayoría han sido personal no docente de los distintos establecimientos educativos del distrito y observándose poca asiatencia de personal docente.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Las Farolas de Los Polvorines, y la charla estuvo a cargo de la Directora de Medicina Preventiva, Dra. Liliana Esteve.
La médica comunicó a los asistentes acerca de las medidas preventivas que hay que tener en cuenta para evitar el contagio, focalizando tanto en la higiene personal de niños y adultos como de los mismos establecimientos.
Además, se informó a los docentes acerca de los signos de alerta que hay que tener en cuenta para detectar un posible contagio, evacuando dudas y consultas acerca de la enfermedad.
Jornada que mucho tiene que ver con la toma de conciencia que hay que tener ante las distintas enfermedades que azotan a nuestro país en estos últimos años.
Por ahi, si los docentes son un gran vehículo de comunicación, cabría preguntarse si jornadas de este tipo, no tendríuan mayor asistencia, justamente de los docentes si se llevarán a cabo en una jornada que no haya clase, así se facilita la participación en mayor medida, precisamente, de los docentes.

No hay comentarios.: