lunes, agosto 10, 2009

Chiche Duhalde opinó que el Gobierno “está confundido y no sabe qué hacer”


La Senadora volvió a embestir contra el Ejecutivo y sostuvo que está “encerrado en sus pensamientos, en sus propias ideas”, y advirtió que quizás el oficialismo “no tomó debida nota de lo que pasó el 28 de junio". En tanto, se mostró preocupada por la problemática de la pobreza y advirtió que “hay sectores medios que empiezan a empobrecerse”.
La senadora Hilda “Chiche” Duhalde volvió a cuestionar al Ejecutivo al sostener que “está confundido y no sabe qué hacer”. Asimismo, se mostró preocupada por la situación actual de la pobreza en el país y evaluó que se “ha superado la cristalización del 30 por ciento”. "Al Gobierno lo veo encerrado en sus pensamientos, en sus propias ideas, no tengo claro si el Gobierno tomó debida nota de lo que pasó el 28 de junio", cuestionó la legisladora ayer.
Asimismo, puso en tela de juicio la “predisposición al diálogo” convocado por la presidenta Cristina Fernández. En este sentido, afirmó que en “un tiempo más se podrá saber si sirvió” la ronda de encuentros.
Chiche también se hizo eco de las críticas de varios sectores de la oposición respecto a la actual situación de la pobreza en el país.
"Veo la situación actual con mucha preocupación, la Argentina no está atravesando la situación del 2001 2002, con algún viraje podríamos salir, pero me preocupa el crecimiento de la pobreza que ha superado la cristalización del 30%, hay sectores medios que empiezan a empobrecerse por la suba de las subas de la medicina prepaga, el gas y otros servicios", manifestó “Chiche” Duhalde.
En este sentido, explicó que "hay un piso de pobreza muy alto”. “Estábamos en un 30% de pobres, la misma cifra del 98 y sobre esto hace falta hacer una tarea a largo plazo, porque quedó cristalizado un piso de 30% sin estudios ni trabajos", enfatizó.

Duhalde también critica
Por su parte, el ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que el Gobierno “tiene fecha de vencimiento”.
"Este gobierno tiene una fecha de vencimiento, que es diciembre de 2011. Espero que no pase como con algunos productos que se echan a perder antes; tenemos que trabajar para que este gobierno concluya, para que vaya entendiendo el mensaje”, manifestó Duhalde.
En este sentido, hizo público su respaldo al diputado electo del Pro Francisco De Narváez de quien consideró es “el mejor candidato que tiene la Provincia en este momento”.
En cuanto a los posibles candidatos presidenciables del peronismo, el ex mandatario manifestó: "(Daniel) Scioli no quedó intacto como presidenciable, a (Mauricio) Macri no lo veo bien perfilado para 2011 y (Carlos) Reutemann es el que está mejor ubicado, pero tiene que decidirse lo antes posible".

No hay comentarios.: