martes, agosto 18, 2009

Comenzarán a construir una rotonda en el límite entre los municipios de La Plata y Ensenada


Los trabajos comenzarán el próximo mes y demandarán una inversión de 2,6 millones de pesos. Será entre las avenidas 122 y 52 que une ambos distritos y que, actualmente, presentan tránsito intenso incrementado por la habilitación del acceso directo desde la Autopista La Plata-Buenos Aires.
El próximo mes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires iniciará la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas 122 y 52 (frente al ex BIM 3) en el límite entre los distritos de La Plata y Ensenada, zona en la que se registra un intenso caudal de tránsito, sobre todo de vehículos pesados que acceden en forma directa desde la autopista La Plata-Buenos Aires.
El ministerio de Infraestructura de la Provincia concursó las obras a través de la Dirección de Vialidad con una inversión de 2,6 millones de pesos que serán financiados en su totalidad con recursos del tesoro bonaerense.
La titular de esa cartera, Cristina Alvarez Rodríguez destacó la importancia de este emprendimiento que servirán para tener mayor seguridad y a la vez agilizarán enormemente el tránsito”.
La rotonda circular que se ejecutará en la intersección de las avenidas 122 (ex ruta 11) y 52, y el cruce de las vías del ex Ferrocarril Gral. Roca apunta a brindar una solución integral al serio problema que representa el tránsito en esa zona, en especial porque constituye la vía de ingreso a la Destilería YPF, al Puerto La Plata y también, a las ciudades de Berisso y Ensenada por la Avenida 60.
Por otra parte la avenida 52, es una de las principales vías de entrada al centro de La Plata desde Ensenada y Berisso, y particularmente, desde el Barrio El Dique, aledaño al área de emplazamiento de la rotonda.
Se ha estimado una superficie a pavimentar de aproximadamente 3.200 m2. y el anillo central de la rotonda que tendrá tres ramas, contará con un ancho de 10,50 metros.
Dos de las ramas se ubicarán linealmente sobre el eje de la avenida 122, en donde se observa la mayor circulación de vehículos y particularmente, camiones pesados. La tercera rama, cuyo eje será perpendicular al eje de la Avenida 122, se desarrolla sobre la Avenida 52 en dirección sudoeste, hacia el centro de La Plata.
El proyecto se realizó teniendo en cuenta las pendientes y particularidades de las cunetas y zanjas existentes con la finalidad de asegurar el adecuado escurrimiento de las aguas superficiales. Además, se contempló la construcción de conductos, sumideros para calle pavimentada y sin pavimentar.
Las obras incluyen la construcción y reconstrucción de veredas; colocación de barreras electromecánicas para la prevención ante el paso de formaciones ferroviarias, como así también la iluminación, semaforización, y señalamiento horizontal y vertical.
El plazo de realización de las obras se fijó en cien días.

No hay comentarios.: