miércoles, agosto 26, 2009

Continúan acuerdos de la SECTUR para promover la Responsabilidad Social Empresaria en turismo

La Secretaría de Turismo de la Nación firmó un convenio marco de cooperación y otro de transferencia de fondos por 200 mil pesos, con la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el marco de la Promoción de la RSE en el sector turístico.
Los aportes académicos serán generados por el Centro Nacional de Responsabilidad Social y Capital Social (CENARSECS) de la FCE, con quien la SECTUR firmó una carta de intención, con el fin de fomentar al desarrollo de proyectos turísticos responsables, que asocien al Estado, las empresas y la Sociedad Civil.
El trabajo interinstitucional se traducirá en capacitación en temas vinculados a la RSE, diseño de herramientas para la sensibilización e implementación de la temática, y elaboración de documentos de publicación y asesoramiento técnico, para lograr la distinción de empresas turísticas.
Las actividades se llevarán a cabo junto con el equipo técnico del CENARSECS, presidido por el Dr. Bernardo Kligsberg, los gobiernos provinciales, la Cámara Argentina de Turismo y las asociaciones del sector, durante los próximos 12 meses.
La firma de ambos acuerdos fue realizada por el secretario de Turismo, Enrique Meyer y el Decano de la FCE, Dr. Alberto Barbieri.

No hay comentarios.: