jueves, agosto 20, 2009

Coronel Pringles: Con miras a clausurar el basural.

El Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia, informó acerca de las tareas que se están llevando a cabo en el predio en el que está situada la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de La ciudad.
La obra consiste en la realización de un camino interno, en el sector donde se encuentra la planta, para que puedan pasar los camiones del servicio de recolección de residuos. Esta medida es necesaria a partir del cierre definitivo del acceso al basural, que se encuentra entre la planta y el refugio canino.
Ese acceso, utilizado hasta el momento por vecinos para arrojar sus residuos en el viejo basural, será cerrado totalmente con alambrado olímpico, lo que hará imposible el paso de particulares.
La calle que se está delineando va desde el acceso principal de la planta, rodea el lado izquierdo de la nave de clasificación y culmina en el fondo del predio. Para esta obra se cuenta con tres camiones pertenecientes al Parque Vial, una motoniveladora, una topadora y un rodillo compactador.
La arteria interna estaría finalizada en los próximos días, según lo previsto por Heredia, y va a ser exclusivamente utilizada por camiones del área de Servicios Urbanos; mientras que todo vecino que tenga interés en llevar sus residuos deberá hacerlo en horarios en que la Planta esté trabajando.
“Le pido a la gente que acerque sus residuos de lunes a viernes, a la mañana o a la tarde. Es decir en horarios en que esté trabajando la planta, ya que el viejo acceso al basural no va existir porque va a estar cercado con alambrado olímpico”, argumentó Heredia.
El funcionario indicó además que la idea es forestar el viejo basural para luego, a largo plazo, poder extraer leña de esos árboles. Esta medida tomará forma el año próximo, contando con la colaboración del Vivero Municipal, “Las Achiras”.

No hay comentarios.: