viernes, agosto 21, 2009

Coronel Suárez: Un Intendente bonaerense dice que tiene "desocupación 0" en su distrito

(Infocielo). “Estamos nuevamente firmando convenio con el ministerio de Trabajo para la generación y mantenimiento del empleo en Coronel Suárez, la mitad del salario lo paga la empresa y la otra mitad se abona a través del programa PREBA y luego el trabajador queda fijo en blanco en la empresa” señaló Ricardo Móccero intendente de Coronal Suárez.
Mas adelante, el jefe comunal afirmó, “gracias a estas medidas que el gobernador Scioli, canaliza con el ministro Cuartango, tenemos desempleo 0, con 3000 personas trabajando en la fabrica de zapatillas Indular Manufacturas que fabrica importantes marcas como Reebok y Olimpicus y también se asiste a emprendimientos menores”
Ayer, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires firmó con la municipalidad de Coronel Suárez, en la sede de la cartera laboral, una serie de acuerdos por medio de los cuales el municipio se compromete tanto a promocionar en el ámbito de su región el Plan de Promoción Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) tendiente a la creación de nuevos puestos de trabajo y a la preservación de los ya existentes, como a la adhesión a la Ley de Promoción de Unidades Laborales de Autoempleo y Subsistencia ALAS.
El titular del área, Oscar Cuartango y el Subsecretario de Empleo Pedro Cedrés participaron junto al Intendente de Coronel Suárez Ricardo Móccero de la firma del Convenio de Colaboración para la difusión del PREBA, manifestando su adhesión al programa de empleo y asumiendo el compromiso de promocionarlo para que los empleadores de la región se sumen a la iniciativa.
En el mismo acto, la comuna de Coronel Suárez se sumó a la Ley ALAS, cuyo objetivo es la protección y el estímulo de aquellos sectores de la economía informal. Enmarcado en la ley ALAS, el estado otorga a microempresas y pequeños emprendimientos las herramientas necesarias para incorporarlos al mercado formal y favorecer su crecimiento.
Oscar Cuartango, manifestó que “continuamos llevando adelante la extensión del PREBA, en pos de fortalecer el empleo como base del desarrollo económico y social” y agregó que “es de vital importancia llevar a cabo estas acciones en forma conjunta con los municipios que son los que más conocen la situación real del empleo en cada distrito, lo que nos permite optimizar nuestro trabajo”

No hay comentarios.: