jueves, agosto 20, 2009

Dengue: operativos en Ensenada y Ciudadela


Promotores sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires efectuaron hoy un operativo de descacharrado para prevenir el dengue junto con autoridades del municipio de Ensenada.
Alrededor de 40 promotores especialmente capacitados para informar a los vecinos, tocaron timbre casa por casa y, junto con miembros de la comunidad, se ocuparon de retirar de los patios y de la vía pública todos los residuos, botellas y cacharros que pudieran servir como recipientes y, en consecuencia, funcionar como criaderos del mosquito Aedes aegypti.
“Vamos a recorrer barrios en todos los distritos de la Provincia, sobre todo los más afectados el año pasado por el brote de dengue”, detalló el ministro de Salud provincial Claudio Zin.
El ministro hizo hincapié en que “la colaboración de todos los vecinos para eliminar potenciales criaderos de mosquitos es clave para la prevención de la enfermedad”, y señaló que además de eliminar o dar vuelta todos los recipientes que puedan contener agua es preciso tapar los tanques, renovar el agua de los bebederos de animales y clorar las piletas.
Durante el operativo de esta mañana, se dispuso además un camión del municipio para la recolección de neumáticos y cacharros de gran porte que fueron retirados de las veredas.
Por otra parte, el sábado se realizará un nuevo operativo contra el dengue pero, esta vez, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, uno de los que más casos de dengue registró durante el último verano.
“En esa oportunidad trabajaremos en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, a un lado y al otro de la General Paz”, contó Alejandro Costa, director provincial de Medicina Preventiva.

No hay comentarios.: