lunes, agosto 31, 2009

El Ministerio Público Tutelar inaugura Oficina por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en La Boca

La Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inaugura el jueves 3 de septiembre, a las 12, la Oficina por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de La Boca – Barracas del Ministerio Publico Tutelar, ubicada en Av. Alte. Brown 1250.
Durante el encuentro habrá una mesa de expositores que abordarán temas ligados a la situación de la niñez en nuestra Ciudad, conformada por el Dr. Guillermo Montenegro (Ministro de Justicia de la CABA ), la Dra. Vanesa Wolanik (Directora Gral de Niñez, Adolescencia y Familia de la CABA ), el Dr. Julio Cesar Castro (UFISEX) y la Dra. Laura Musa (Asesora General Tutelar de la CABA ).
Asimismo, se realizará el lanzamiento de la campaña de sensibilización sobre la explotación sexual comercial infantil cuya primera etapa de implementación se realizará desde la Oficina por los Derechos de la lnfancia y la Adolescencia de la Boca . “Convencidos de que es nuestra obligación insoslayable incidir en la temática, iniciamos este trabajo de concientización y promoción orientado a los trabajadores más cercanos al universo infantil, con el objetivo de dar a conocer el tema en sus distintas formas y dimensiones como también el estado actual de los programas y políticas con que se cuenta, y sensibilizar desde una perspectiva de derechos.” expresó Laura Musa, Asesora General Tutelar.
La inauguración de la Oficina por los Derechos de la Infancia y adolescencia, se inscribe en un programa de descentralización de la atención del Ministerio Público Tutelar, cuyo objetivo consiste en facilitar el acceso a sus servicios a los sectores de la comunidad que, por razones socioeconómica, cultural y geográfica, se enfrentan con severos obstáculos a la hora de ejercitar sus derechos. La oficina será un servicio destinado a la promoción, información, orientación y asesoramiento jurídico en materia de acceso a los derechos y a la justicia de niños, niñas, adolescentes y para las personas con padecimientos en su salud mental. “Pensamos que contribuirá al seguimiento, supervisión y monitoreo de las políticas públicas zonales y del funcionamiento de las agencias estatales con competencia en derechos de infancia y adolescencia”, reflexionó Laura Musa.

No hay comentarios.: