lunes, agosto 24, 2009

El programa de turismo social “Conociendo Nuestra Capital” reinició sus actividades


Lo hizo luego del receso invernal y las medidas dispuestas por las autoridades provinciales para prevenir el contagio de la Gripe “A”. En este nuevo impulso a la iniciativa, participaron unos cien alumnos de la localidad de Poblet, perteneciente al partido de La Plata, que recorrieron la Catedral, visitaron la Plaza Moreno, la Municipalidad y el zoológico de la capital provincial.
La provincia de Buenos Aires puso en marcha nuevamente el anhelado programa “Conociendo Nuestra Capital”, luego del receso invernal y de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para prevenir la Gripe “A”. De esta forma, la propuesta turística social retoma una actividad que promueve la inclusión mediante la recreación.
En esta oportunidad, 100 chicos de la escuela rural Escuela Primaria Básica "Sargento Juan Cabral" N° 20 de la localidad de Poblet, partido de La Plata, pudieron participar del Programa impulsado por la Secretaría de Turismo provincial, que es coordinado con la Dirección de Turismo Social y Comunitario y cuenta con la colaboración del área de Turismo de la Municipalidad de La Plata.
El titular de la cartera provincial, Ignacio Crotto, expresó su “satisfacción” por la “posibilidad de brindar a los niños un espacio donde se combina el aprendizaje y la recreación con actividades que promueven la inclusión” y destacó el trabajo en “consonancia con la gestión del gobernador Daniel Scioli que busca potenciar los beneficios de la actividad turística orientándola hacia a los sectores sociales más vulnerables de la Provincia”.
Los alumnos de Poblet realizaron una excursión por la ciudad de La Plata donde recorrieron la Catedral, visitaron Plaza Moreno, la Municipalidad y protagonizaron un city tour por los atractivos más importantes visitando también el zoológico. Luego, el contingente se dirigió hacia la República de los Niños, donde la Secretaría de Turismo les brindó el almuerzo, la merienda y los talleres con los que cuenta el predio, culminando con una jornada solidaria que combinó un destino turístico, educativo y recreativo.

No hay comentarios.: