martes, agosto 25, 2009

Encuentro de concejales electos y militantes de la UCR , en Tres de Febrero.

El senador provincial electo, por la primera secciòn electoral, Santiago Nino, propuso en el encuentro de concejales electos realizado en el comité de Saénz Peña que “ la UCR debe profundizar en el dialogo político, no sólo con el Gobierno sino entre los partidos políticos que conforman la oposición. Especialmente debe incluir a los componentes del Acuerdo Cívico Social y a todos los partidos con representación parlamentaria. Es imperioso que se debate la propuesta del Ingreso Ciudadano a la Niñez y a la Adolescencia. La pobreza no espera, sigue avanzando a pasos agigantados sobre todo, en el conurbano bonaerense”, disparó el senador Santiago Nino.

Más de 200 militantes, ex concejales, concejales electos, dirigentes del partido radical se reunieron para escuchar a los intendentes de Navarro, Alfredo Castellani, de Brandsen, Carlos García – electo diputado provincial- y la diputada provincial, Cecilia Moreau.

En la apertura los Intendentes dieron sus puntos de vista con respecto al presupuesto, a la situación provincial y municipal como así también a la situación financiera que se vive hoy en la provincia y en los municipios.

A continuación los contadores municipales, Bruzzo de Brandsen y Apaolaza de Navarro, coordinados por el ex concejal de Almirante. Brown Mario Helfestein, explicaron la técnica presupuestaria y la Ley de Contabilidad Municipal, a los futuros concejales.

En segundo panel el Intendente de Brandsen Carlos García y el Sr. Capeletti coordinados por Luis Freitas - concejal electo por San Fernando – expusieron sobre la Ordenanza General de Obras Públicas de los municipios y se hizo un breve repaso de la historia del Ceamse.

Por último, ex diputado de la Nación Eduardo Santín, la actual diputada provincial Cecilia Moreau y el senador provincial electo Santiago Nino tuvieron a su cargo el cierre del Encuentro.

La diputada Moreau, además de manifestar la necesidad de universalizar los planes, planteó como crítica “la falta de información que hoy como se manejan dichos planes y a quienes llegan”. Eduardo Santín, en cambio, trazó, la necesidad de superar la tradicional dualidad entre una asistencia social orientada a los más pobres como paternalismo del Estado, y un sistema de seguridad social como un derivado de los derechos a los trabajadores. Señaló que el desafío estriba “en el desarrollo de una concepción actualizada de la seguridad social de carácter universal fuertemente orientada a lograr una mayor equidad”. Santín, desarrolló el proyecto de Ingreso Ciudadano a la Niñez y la Adolescencia y demostró que es posible llegar a los trece millones de niños y adolescentes con un presupuesto de $ 150 mensuales, “como contraprestación los niños y los adolescentes - señaló - deberán concurrir a la escuelas y estar al día con el calendario de vacunación, como así también con su revisación medica anual”

No hay comentarios.: