martes, agosto 25, 2009

Esteban Echeverría: Vallejo defendió el pago de un adicional por antigüedad para los concejales

(Inforegión). El presidente de la bancada Unión Peronista en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría apuntó contra el intendente en el marco de la polémica por el veto a la ordenanza que habilitó el pago de la antigüedad al total de los ediles. “Si se quieren hacer esfuerzos que se hagan en serio. El presupuesto del HCD no significa nada”, apuntó Vallejo.
El presidente de la bancada Unión Peronista en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Ramón Vallejo, aseguró que “es preocupante” que el intendente, Fernando Gray, “no respete las leyes” y apuntó que “si se quieren hacer esfuerzos (para ahorrar recursos) deben hacerse en serio” tras la polémica desatada por la decisión del Jefe Comunal de vetar la ordenanza que habilita el pago de una adicional por antigüedad al total de los concejales.
“Que Gray vete la ordenanza es un dato alarmante, pareciera que desconoce las leyes. Además, los esfuerzos se tienen que hacer en serio y dar una señal de ahorro de gestión, por ejemplo con lo que se gasta en publicidad. El presupuesto del Concejo no influye en nada”, cargó Vallejo en diálogo con Info Región.
La polémica entre el Intendente y el Concejo se desató la semana pasada cuando Gray decidió vetar la ordenanza que reglamentó el pago del adicional por antigüedad a los ediles que habilita la Ley Provincial 13.924.
Así, tanto desde el oficialismo como de la oposición salieron a criticar al Jefe Comunal quien, además, acusó –sin dar nombres propios- que algunos concejales perciben un sueldo superior a los ocho mil pesos.
“A veces uno no sabe hasta dónde pueden llegar las consecuencias. Por ejemplo, a mi me preocupa el tema de la seguridad, más cuando se miente. Hay que imaginarse que un concejal va a ir a un cajero con temor porque el Intendente dijo que ganamos esa cantidad de dinero”, apuntó Vallejo al respecto.
Con todo, aseguró que “hay que ver cuál es la posición política” del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) y remarcó que “hay que dejar un precedente no sólo el veto sino sobre las declaraciones de Gray”, castigó Vallejo.
Además, ponderó la actitud de la titular del HCD echeverriano, Analía Pérez, quien en diálogo con la prensa desmintió que reciba la cifra expuesta por Gray. “Es valiente. Pérez trabaja honestamente y es la artífice de que Gray cuente con las herramientas que posee”, señaló el titular del bloque UP.
Por otro lado, destacó el lanzamiento de la candidatura a presidente del electo diputado nacional de Unión PRO Felipe Solá y subrayó que “comienza la esperanza del peronismo”.
“Se empiezan a reivindicar los valores y esta es la célula embrionaria del reencauce de los justicialistas dentro del Partido Justicialista. Felipe es peronista y está acompañado por peronistas, tiene que ser el futuro presidente”, aseguró.
Asimismo, aseguró que “acompañará” al ex gobernador de Buenos Aires en caso de que intente llegar a la Casa Rosada por fuera del PJ tal como adelantó el sábado pasado en Luján.
“Venimos jugando fuera del PJ desde hace tiempo, desde que no se dio la interna y hubo varias listas en 2007. El PJ necesita una recuperación de los valores”, concluyó Vallejo.

No hay comentarios.: