jueves, agosto 20, 2009

Impsa es la tercera multinacional más importante de la Argentina.

De un total de 19 empresas argentinas que se consideran "multinacionales" la compañía mendocina aparece como la tercera en importancia, sólo superada por el Grupo Techint, primero en el ranking, y la cordobesa Arcor. El cuarto lugar lo ocupa el Grupo Bagó.
En el primer relevamiento de las empresas multinacionales argentinas que más invierten y que tienen más activos en el exterior, según datos al cierre de 2008 realizado por Prosperar y el Centro Vale de Columbia (EEUU), la mendocina Impsa aparece como la tercera en importancia sólo superada por el Grupo Techint, como primero en el ranking, y la cordobesa Arcor que está segunda. En el cuarto lugar se ubica el Grupo Bagó.
En total, son 19 las empresas argentinas que se consideran "multinacionales" e inversoras con fuerte presencia en el mundo y en su conjunto representan unos US$ 19.000 millones en activos en el exterior, 42.400 empleados que trabajan fuera del país, US$ 21.000 millones en ventas mediante 315 filiales en 42 países, concentrando en un 64% su actividad en América del Sur.
Estas multinacionales argentinas pertenecen a diversos rubros como el metalúrgico, el energético, alimentos, maquinarias y productos farmacéuticos.

Origen
Impsa fue fundada hace 100 años, en 1907, por la familia Pescarmona. Hoy es una firma global dedicada a la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables. Se destaca por crear tecnología de alto valor agregado en tres grandes ejes: División grúas, Renovables y Procesos.
En la actualidad la empresa cuenta con una cartera de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables en ejecución que supera los 6.500 MW de capacidad instalada y más de 2.000 millones de dólares.
Dispone de una red comercial global con oficinas localizadas en Argentina, actividad completa; Brasil, actividad completa; Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, USA; Malasia, actividad completa; China, India y Vietnam. Gracias a su efectividad a la hora de sumar valor, la empresa tiene una trayectoria avalada por sus centenares de proyectos instalados en todo el mundo.
Su subsidiaria IMPSA Wind construye el mayor parque eólico de la Argentina en la provincia de La Rioja, despliega la ingeniería completa para una planta con sistema de generación híbrido, combinando energía eólica con otro tipo de fuentes en la provincia de Santa Cruz y desarrolla 10 parques eólicos en el Brasil.
Otra subsidiaria, ENERGIMP, estudia la viabilidad de cinco aprovechamientos hidroeléctricos, también en Brasil.

No hay comentarios.: