lunes, agosto 10, 2009

Instalan una carpintería en la Unidad 11 del municipio de Baradero


Fue posible gracias a que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación donó maquinarias y herramientas, como compresor de cien litros, una sierra circular para madera, una máquina combinada de siete movimientos y un torno de pie. Se dictarán cursos de capacitación y se producirán cartelería para espacios verdes de la localidad.
En el marco del programa laboral que el Ministerio de Justicia de la Provincia impulsa para beneficio de los privados de libertad alojados en las cárceles bonaerenses, días pasados se firmó un convenio entre las autoridades de la Unidad 11 Baradero y la Municipalidad de esa localidad, mediante el cual el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donó maquinarias y herramientas para instalar un emprendimiento de carpintería en el establecimiento carcelario.
El grupo de detenidos que se desempeñarán en el proyecto recibirán cursos de capacitación y producirán cartelerías para ser colocadas en espacios verdes. “Con el objetivo de mejorar la integración de los internos hemos decidido abrir el taller a la comunidad, por lo que los vecinos interesados podrán participar de esta actividad laboral”, explicó Miguel Angel Courtade, director del establecimiento penitenciario.
La maquinaria donada por la cartera nacional consta de un compresor de cien litros, una sierra circular para madera, una máquina combinada de siete movimientos y un torno de pie.
“Las máquinas y herramientas quedaron ubicadas en la carpintería del establecimiento, donde próximamente funcionará dicho emprendimiento y se implementará un curso de capacitación a cargo de un maestro que enseñará el oficio”, detalló el funcionario.
La Unidad 11 Baradero pertenece al Complejo Penitenciario Norte, junto a las Unidades 3 San Nicolás, 5 Mercedes, 13 , 16 y 49 Junín y 20 Trenque Lauquen. La penitenciaría de Baradero aloja a 64 detenidos y es una cárcel de régimen abierto.

No hay comentarios.: