jueves, agosto 20, 2009

Ituzaingo: Operativo de Prevención y Concientización de Seguridad Vial‏

Los días 21, 22 y 23 de agosto la Dirección de Tránsito del Gobierno Municipal, llevará adelante un Operativo de Prevención y Concientización de Seguridad Vial, para informar a la comunidad acerca de la nueva legislación bonaerense que rige en la Provincia desde la semana pasada.
El decreto 532/09, firmado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y tres de sus ministros, reglamenta la nueva ley de tránsito provincial (vigente desde diciembre último), por la que la provincia adhiere a la Ley nacional 24.449.
Entre otras medidas, la nueva legislación establece incrementos de hasta el 200 % en las multas, en casos como cruzar con el semáforo en rojo o superar los límites de velocidad, dos de las faltas que más accidentes producen.
En ese marco, el Municipio de Ituzaingó resolvió notificar y concientizar a los vecinos sobre las nuevas normativas que tienen como principal finalidad reducir la cantidad de accidentes de tránsito en las calles y rutas.
Para ello contará con la participación de integrantes de la organización JUCUM (Juventud con una Misión) que junto al personal de Tránsito se instalarán en diversos puestos que estarán distribuidos en puntos estratégicos del distrito para notificar mediante folletería explicativa las medidas de prevención en materia de seguridad vial.
Entre las 16 y 20 hs, aproximadamente, se entregará el material a los conductores y peatones y luego se realizarán los habituales controles vehiculares en las zonas de locales nocturnos.
Al respecto el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, afirmó que “la decisión de notificar a los vecinos acerca de los nuevos valores mínimos y máximos de las multas y las condiciones elementales a la hora de tomar la responsabilidad de manejar un vehiculo partió de la consideración por parte del Municipio de que la comunidad entera debe estar al tanto de cada nueva normativa para luego tomar los recaudos necesarios. No sólo por lo que significa para el bolsillo de cada ciudadano sino por lo que significa poner en riesgo la vida”, dijo tras aclarar que en los operativos que se realizarán por la tarde también se sancionará en caso de tratarse de infracciones graves.

No hay comentarios.: