jueves, agosto 20, 2009

La Matanza: Se inauguró la muestra de nuevas tecnologías para PyMEs.


La puesta en marcha estuvo a cargo del ministro de Producción, Martín Ferré; junto al titular de la Comisión de Investigación Científica (CIC), Carlos Gianella. Se trata de "Expo Tecnopyme Activa" cuyo objetivo es incentivar la incorporación de nuevas tecnologías.
El ministro de la Producción, Martín Ferré, inauguró ayer en La Matanza la primera edición de Expo Tecnopyme Activa, la primera muestra destinada a incentivar la incorporación de nuevas tecnologías en pequeñas y medianas empresas.
Ferré, acompañado por el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella y el titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, sostuvo que “dotar a nuestras PyMEs de tecnología e implementar acciones que permitan la innovación tecnológica de las empresas de la provincia de Buenos Aires es una prioridad que ha trazado el gobernador Daniel Scioli no sólo para permitir un fortalecimiento del tejido productivo y de generación de empleo sino también para asegurar su competitividad” por lo que remarcó su compromiso de “apoyar y desplegar todos los instrumentos de promoción necesarios para potenciar la presencia internacional de nuestras pequeñas y medianas empresas”.
Por su parte, Gianella explicó “está demostrado que en un contexto de crisis las PyME son las que primero emergen de la recesión económica, gracias al dinamismo que pueden alcanzar. Este dinamismo –dijo- cuando está acompañado de tecnologías informáticas y de comunicaciones, se vuelve imparable al momento de posicionarse, optimizar procesos, aumentar la productividad y mejorar la relación con clientes y proveedores”.
Este hecho fue resaltado por Rial quien remarcó la importancia de “brindar oportunidades como éstas para que los empresarios apuesten a invertir en la Provincia pues esto ayudará a mejorar y fortalecer considerablemente la producción en todo el territorio”.
La exposición, que se prolongará por dos días reúne físicamente a empresarios con ofertas de soluciones tecnológicas adaptadas a sus diferentes necesidades. En el sector del Patio de Soluciones hay más de 40 empresas oferentes de soluciones tecnológicas para aquellas PyMEs que lo requieran. Esta idea está presente también en el portal www.tecnopymeactiva.com impulsado por el ministerio de la Producción, la UIPBA y la CIC, un lugar donde las distintas pequeñas y medianas empresas pueden interactuar.
La cartera a cargo de Ferré, impulsa mediante la entrega de subsidios y capacitación, la asociatividad de PyMEs informáticas a través del Programa Distritos Productivos entre los que se encuentran los de Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata, que se están consolidando como Polos Tecnológicos y dan trabajo a casi mil personas.
Paralelamente la CIC desde el Programa de Modernización Tecnológica (PMT) efectuó el relevamiento y diagnóstico de 743 empresas, de las cuales 367 ya se encuentran con proyectos implementados. El monto total invertido es de $18.474.801, de los cuales $6.885.094 fueron aportados por el organismo de investigación de la Provincia.

No hay comentarios.: