martes, agosto 25, 2009

Lomas de Zamora: Tras los reclamos, repavimentan la calle Oliden

Luego de los reiterados pedidos, comenzaron a repavimentar la calle Oliden de Lomas de Zamora, que se encontraba llena de baches y desniveles en varias cuadras de su extensión. Es por eso que el tránsito se encuentra cortado entre la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Saavedra. “Hace muchos meses veníamos pidiendo que se arreglara el asfalto porque ya no se podía circular más por acá debido a la cantidad de pozos que había”, resaltaron los vecinos ante Info Región.
Tras los reiterados reclamos de los vecinos que viven en las inmediaciones de la calle Oliden, finalmente comenzaron las obras de repavimentación sobre la arteria, una de las más transitadas en Lomas de Zamora.
Las obras de bacheo se concretarán en dos etapas: la primera entre la avenida Hipólito Yrigoyen y Saavedra, en tanto que la segunda de ellas se ejecutará entre Saavedra y la avenida Molina Arrotea.
Es por ello que desde la semana pasada los vehículos no pueden circular entre Irigoyen y Saavedra y deben desviar su curso por calles aledañas.
“Hace muchos meses veníamos pidiendo que se arreglara el pavimento porque ya no se podía circular más por acá debido a la cantidad de pozos que había”, señaló ante Info Región Pedro Alegre, un vecino de la zona.
Oliden es una de las principales arterias de Lomas dado que es una vía de rápido acceso al centro comercial. Por allí circulan varias líneas de colectivos entre ellas la 406, la 338 y la 165, autos particulares y camiones. Desde hace un año, el asfalto comenzó a romperse y los baches y desniveles desataron las quejas de vecinos y automovilistas.
“Ojala terminen pronto con los trabajos y arreglen toda la calle, no sólo estas dos cuadras”, apuntó Elena Gutierrez que vive en Oliden y Saavedra.
Y añadió: “Los pozos eran cada vez más grandes y encima el asfalto estaba totalmente desnivelado. Después de tantos reclamos esperamos que hagan el trabajo bien y que a los pocos meses no se vuelva a romper la calle”.
Durante esta semana, los operarios se dedicarán a romper la vieja capa asfáltica y dentro de dos semana se procederá al trabajo de bacheo.
Los trabajos de bacheo responden a una planificación del Municipio para mejorar las condiciones de transitabilidad. Y lo cierto es que en muchas avenidas del distrito transitar se hace muy difícil debido al estado de las calles. En Banfield, los vecinos que viven en las inmediacions de la avenida Martín Rodríguez también denuncian que los baches hacen riesgosa la circulación, y lo mismo sucede en la avenida El Plumerillo. El factor común es que son vías muy transitadas y según la gente "con muy poco mantenimiento".

No hay comentarios.: