domingo, agosto 16, 2009

Malvinas Argentinas. Elizabeth Ferese: “El próximo presidente va a ser del peronismo”.


(www.aquilanoticia.com). Elizabeth Ferese fue reelecta en las últimas elecciones legislativas por Unión Pro. Sostiene que en el 2011 asumirá un peronista a nivel nacional aunque no descarta que ese hombre sea Mauricio Macri si antes logra consensuar con la estructura peronista.
En el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, como todos los HCD de Buenos Aires, el próximo 10 de diciembre recibirá a nuevos concejales aunque muchos de ellos ya están actualmente dentro del recinto. A su vez, algunos de los ediles que fueron reelegidos por la gente cambiarán de partido o de bloque, tal es el caso de Elizabeth Farese.
Si bien Farese hace dos años se pasó al bloque del Pro, en 2007 había asumido como concejal por el “Frente para la Victoria” que en su momento lideraba en Malvinas Argentinas, Luis Vivona.
“AQUÍ” La Noticia la visitó en su despacho en el edifico del HCD malvinense y explicó porqué este cambio de mirada política.
ALN- ¿Cuál fue la razón que la hizo cambiar de bloque?
EF- Lo que a mi me desencantó fue Cristina. Fui una de las pocas concejales que dijo que Cristina nos traicionó.
Cuando comencé a participar en política, nosotros la impulsamos como senadora. A mi me gustó la figura de la mujer en política, puso lo que había que poner como política, enfrentar al catálogo de la mujer en la política y las bases de Cristina en la política de ese momento me impactó.
Pero en el 2007 a mi me hizo un clik, la pelea con el campo, su soberbia, no cumplió realmente los objetivos políticos que nosotros pretendíamos que ella hiciera y que había prometido. Seamos realistas, fuimos unos de los pocos que apoyamos en Malvinas Argentinas a Cristina en el acto que se hizo en Grand Bourg y la trajimos. Cuando ella se postulaba como senadora prometió cosas a la militancia a la cual yo pertenecía y no las cumplió.
Al tiempo tuve un acercamiento con Martin Delarena, quien conducía en su momento al Pro en Malvinas, me habló de los proyectos. Mauricio Macri es un hombre que me gusta a nivel gestión en la Ciudad, lo poco que puede hacer porque le ponen muchas trabas, y me gusta la idea de Macri presidenciable.
ALN- ¿Qué fue lo que Cristina les prometió y no cumplió?
EF- Lo que prometió en su momento fue sacar a la gente que no gestionaba como ella decía, a los que estuvieron con el duhaldismo, ella prometió un cambio en Malvinas.
Lo que yo apoyaba era totalmente diferente a lo que estaba o está en Malvinas. Cuando ella vino al “Poli” (Polideportivo de Grand Bourg) decía que Menem era igual que Patti, que volvían los impresentables. Nosotros íbamos a tener la lista oficial, estuvimos discutiéndola en Capital y finalmente abrió el juego de lo que ella decía que estaba mal y le terminó dando la lista también al intendente, que está bárbaro porque él también hace su política, pero si nos promete la lista y después termina dando la colectora… eso fue uno de los temas que me molestaron.
ALN- Pero el Kirchnerismo y Unión Pro ideológicamente no son compatibles...
EF- Sí, pero si uno tiene bien en claro que quiere trabajar para la gente y hacer las cosas, no cambian tanto las ideas. Si Macri quiere ser presidente, creo que lo va a hacer, llevar un país adelante, tiene las ideas y tiene la gente capaz, creo que lo puede hacer.
ALN- ¿Usted es peronista?
EF- Soy peronista. El Pro tiene una peronista.
ALN- ¿Cree que Macri representa o puede representar lo que busca un peronista?
EF- Le falta un poco, creo que más Macri que De Narváez va a tener que consensuar con mucha gente del peronismo, porque el peronismo es una estructura muy importante.
Para mi el próximo presidente va a ser alguien del peronismo. Macri no es peronista pero si consensua con la estructura peronista y tiene una buena idea de lo que es una idea presidenciable y de cómo ayudar al país, trabajando entre todos se puede lograr.
ALN- Al haber estado de los dos lados ¿ve alguna diferencia luego de las últimas elecciones?
EF- Cuando yo comencé como concejal los dos primeros años fueron complicados, estábamos dentro del kirchnerismo pero no teníamos las puertas abiertas, era el dime y direte de que estas con uno, estas con el otro y no conseguís nada.
Ahora que me fui del kirchnerismo tengo un mejor dialogo.
ALN- ¿Por qué se fue del kirchnerismo o por qué aprendió a manejarte de otra manera?
EF- Puede hacer algo que la Presidenta no hace. Pude tener la cabeza más abierta, sentarme a hablar con uno, con otro. Compañeros de trabajo que hablando y consensuando puede llegar a trabajar de una mejor manera. Hoy pertenezco a algunas comisiones del Concejo Deliberante cuando antes no teníamos esa posibilidad. En el Concejo hay un cambio, los proyectos se presentan, se debaten, se tiene un dialogo más tranquilo.
ALN- ¿Los problemas que tenía eran culpa del anterior dirigente que usted apoyaba?
EF- No le echo la culpa al dirigente que estaba ni al que está, no echo culpas. Creo que tiene que ver con lo que pasa siempre en política… si estás con este no y si estás con el otro sí, es un poco complicado.
ALN- ¿Cuáles son las expectativas que tienen con Unión Pro luego de la elección que han hecho?
EF- Creo que consensuando vamos a trabajar sin ningún problema, nosotros no estamos ni para hacer oposición por oposición ni para destruir. Si trabajamos en conjunto y podemos trabajar para el vecino bienvenido sea.
ALN- No ha tenido mucha suerte con los que la dirigen… primero, Vivona los dejó y, ahora, Delarena también se fue.
EF- Es un poco diferente, porque en realidad Martin traicionó a lo que nosotros habíamos estipulado. Martin Delarena habló conmigo y yo le di la posibilidad de que el Pro tenga dos concejales acá en Malvinas cuando Martin no había conseguido nunca concejales debido a los pocos votos que sacó. Martin se confundió, de un momento para el otro me dijo ´me voy con Rodríguez Saá porque quiero ser diputado´ y él tenia todas las posibilidades de integrar una lista de senadores con el Pro pero prefirió firmar con Rodríguez Saá como diputado.
Él estaba en el Pro como conducción pero a mí nunca me condujo, no puedo permitir que me conduzca una persona que sepa menos que yo.
Por otra parte, no considero que Vivona me haya traicionado.
ALN- ¿Quién es el líder del Pro ahora?
EF- Acá pasa algo raro, el partido está intervenido hace un par de meses. Cuando se fue Jorge Macri el partido quedo intervenido, obviamente que yo apunto a quedarme con la presidencia del partido con la institucionalidad que me da la concejalía y porque me interesa el partido.

No hay comentarios.: