miércoles, agosto 19, 2009

MALVINAS ARGENTINAS EN LA “FERIA MUNDIAL MUNICIPIOS Y SALUD”

Con la inauguración de la Feria en el día de ayer, Malvinas Argentinas dio apertura a su stand de exposición de la “Primera Feria Mundial Municipios y Salud: Derechos, Ciudadanía y Gestión local Integrada para el Desarrollo”.
La misma se lleva a cabo en el Centro Costa Salguero, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de la OPS, la Organización Mundial de la Salud y Unicef. Desde el 18 hasta el 21 de Agosto, contará con la participación de funcionarios, especialistas, y de técnicos nacionales y de distintas agencias internacionales de cooperación.
La inauguración estuvo a cargo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez, acompañada por el representante de la cartera sanitaria, Juan Manzur, quienes dieron la bienvenida oficial a los cientos de expositores de la Feria.
El stand de Malvinas Argentinas muestra a través de folletos, banners y videos, los principales centros de atención del Distrito (como ser el Hospital de Trauma y el Centro de Cirugía Robótica, entre otros), los cuales son por su estructura y equipamientos, referentes e innovadores en el sistema de salud pública.
Además, en la Feria durante las jornadas de trabajo se brindarán conferencias, talleres intensivos, mesas de trabajo, cine debate y presentaciones de experiencias modelo para la promoción de la salud, con la intención de generar espacios propicios para reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la gestión local integrada para el ejercicio efectivo del derecho a la salud.

No hay comentarios.: