domingo, agosto 30, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: JORNADA DE SALUD EN EL HOSPITAL DE TRAUMA


El laboratorio Glaxo presentó los usos y beneficios de una droga alternativa para el tratamiento de la Gripe A.
Continuando con el trabajo intensivo en el tratamiento y la atención de la Influenza A, y en el marco de un encuentro realizado en el hospital de trauma y emergencias “Dr. Federico Abete”, el laboratorio Glaxo ofreció una capacitación sobre los usos y beneficios de un medicamento innovador en el tratamiento de la Gripe H1N1.
El Relenza (medicamento que ya ha sido aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y que se presenta como alternativa al Tamiflú) es el nombre comercial del zanamivir, un inhibidor de la neuraminidasa utilizado en el tratamiento de la gripe común y en la profilaxis del virus A. Durante el encuentro, representantes
del laboratorio en conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio, capacitaron a médicos y profesionales de la Salud del distrito sobre el uso, aplicaciones y beneficios de la droga, intensificando el trabajo que realiza el sistema sanitario malvinense en el tratamiento de la Influenza A.
Según explicaron los representantes de Glaxo, el principal beneficio de este medicamento radica en la diferente forma en que penetra en el organismo, ya que el Tamifl u se toma de forma oral y llega a la zona gastrointestinal, mientras que Relenza tiene que se inhalado y entra directamente en el tracto respiratorio.

No hay comentarios.: