domingo, agosto 16, 2009

Malvinas Argentinas: La Cooperativa en Nogués


Luego de verse perjudicado por el párate de la gripe a la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg realizó la inauguración oficial de los cursos de Ingles e Informática en su sede de Pablo Nogués. Días anteriores también se habían presentados cursos de diferentes artes y manualidades en la sede de Grand Bourg.
Durante el mes de junio la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg estuvo promocionando el lanzamiento de sus nuevos cursos de informática e ingles en su nueva sede de Pablo Nogués para el mes de julio, pero sin embargo por la paralización de las actividades por causa de la influenza a no se pudo hacer dicha inauguración. Luego de levantada la emergencia sanitaria el lunes 10 de agosto finalmente se realizó la inauguración oficial de los cursos.
Entre los presentes estuvieron Liliana Speranza, Juana Luna, Pascual Perez, Rodrigo Taboada, Delegado municipal de Pablo Nogués, Gloria Pino, José Jerez, Mirta Lopez, Mirta Martínez, entre otros.
El Presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago, manifestó que “la Cooperativa esta apuntando a la educación y el deporte. También tenemos un jardín maternal y estamos por implementar el primer grado. Este es un proyecto muy importante para nuestra comunidad y sociedad”.
Además sostuvo que Pablo Nogués nunca fue olvidado, “Pablo Nogués de olvidados olvídense. Nosotros tratamos junto a Alicia Blanco traer proyectos nuevos”.
El Presidente Lago recordó que uno de los emprendimientos más importantes de la Cooperativa ya esta en plena etapa de preparación y bastante avanzado, este proyecto es la creación de un colegio primario que según se supo se llamará “René Favaloro”, “para el primer grado ya tenemos lo necesario, ya estamos por terminar el aula del primer grado. Lo que falta es terminar todo el papelerío y que nos acepte el consejo para poder empezar. Esto más que proyecto ya es una realidad”, sostuvo Lago y agregó que “ya estamos pensando, de hecho hemos hablado con arquitectos, para realizar el segundo paso”.
A su vez afirmó que para fin de año tienen pensado inaugurar el edificio propio que contará con tres pisos y se dejara el lugar donde están actualmente y que alquilan.
En cuanto a los proyectos en el Complejo Oasis la idea es darle una mayor relevancia a dicho lugar, ya que hasta el momento no ha podido cubrir las expectativas que los dirigentes tenían. Lago manifestó que “nosotros tenemos la firme esperanza de que sea así. Acá hubo muchos factores que han influido, tenemos una pileta climatizada que depende de los materiales como el cloro, la luz y el gas. Lamentablemente el incremento de esos conceptos fueron triplicados al igual que los sueldo, tristemente hay una ecuación económica que no nos cierra. Trabajamos con una caja fija desde hace 12 años”.
En tanto que Gloria Pino sostuvo que “estamos muy contentos de tener una sucursal de cursos en Nogués. En la próxima semana comienzan los cursos en esta sede. En Grand Bourg en este momento tenemos 300 alumnos”.
Mientras que la idea es ir implementando los mismos cursos que se brindan en Grand Bourg en esta nueva sede. Los cursos están destinados con respecto a informática a chicos de 12 años en adelante, en cuanto a ingles a partir de 15 años. Los títulos tienen valides empresarial y en la UTN por un convenio con la Cooperativa.

NUEVAS ACTIVIDADES EN EL “OASIS”
El miércoles 5 de agosto en el Complejo recreativo “Oasis” la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg realizó la presentación de los distintos cursos de manualidades, artes marciales, deportes y otras actividades que comenzaran a dictarse en dicho lugar.
En la presentación el Presidente de la Cooperativa, Segundo Lago, sostuvo que “estuvimos todo un mes parado por la gripe a. De ahora en más intentaremos implementar todo lo que podamos para sostener este proyecto muy importante para nosotros”.
Las actividades que podrán realizar los que estén interesados en los cursos son: guitarra (personalizada o taller), danza brasilera, gimnasia (localizada-aeróbica-latina), folclore, tango, bordado (cinta y piedra), pastelería, karate, yoga, hockey, fútbol, ajedrez, porcelana en frio.
Los interesados podrán consultar sobre la carga horaria y los días en que se dictan dichos cursos en “Oasis” Los Patos 450, Grand Bourg, o pueden llamar al 02320-488000.
También se anunció que el próximo 30 de agosto el Coro Voces de la Cooperativa tiene un encuentro en el campo recreativo, donde va a tener a cargo la apertura del evento. En dicho encuentro va a haber un conjunto de rock, parejas de tango, un ballet de jóvenes.

No hay comentarios.: