lunes, agosto 31, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: PROFESIONALES MÉDICOS ESPAÑOLES VISITAN EL TRAUMA PARA CONOCER EN DETALLE COMO SE ENFRENTÓ LA PANDEMIA.

Una comitiva de médicos españoles visitaron el viernes 28 de agosto, el hospital de trauma y emergencia, Dr. Federico Abete a fines de observar en forma directa la experiencia vivida por los profesionales malvinenses frente a la pandemia de gripe H1N1.
En principio, se desarrolló una jornada con el secretario de salud de Malvinas Argentinas,
Dr. Hugo Schwab; la subsecretaria, Dra. Graciela Fernández y otros profesionales que expusieron en forma oral, visual y gráfica las conductas adoptadas en el tratamiento de la gripe H1N1.
“Recibimos con orgullo una vez más a profesionales internacionales quienes están interesados
en conocer el sistema empleado en Malvinas, ya que en su país está próximo a comenzar el otoño y crear el marco de contención necesario ante un posible incremento en los casos” señaló Schwab.
“Admiramos mucho el accionar de Argentina, ya que tuvo que tener una reacción rápida frente al gran problema que significa esta pandemia. A raíz de lo observado de la experiencia en Malvinas, nos llevó a pensar que debíamos imitar el modelo que se ha implementado aquí, realmente nos vamos maravillados por el equipamiento que poseen”, manifestó el doctor Miguel Burgueño, médico referente del hospital de Madrid.
Por su parte el Intendente de Malvinas, Jesús Cariglino, mostró su orgullo y su agradecimiento
a todo el equipo de salud que hizo frente a este flagelo trabajando sin descanso y con algo absolutamente nuevo y por lo tanto desconocido, sin embargo las ganas y el esfuerzo pudo más.
“Ojalá en tiempos cercanos podamos hacer convenios para trabajar en conjunto”.

No hay comentarios.: