martes, agosto 18, 2009

Mercedes: Selva prepara cambios en varias áreas

El intendente analiza en la “mesa chica” modificaciones • Se especula con la creación de una nueva Secretaría y con una renovación en Desarrollo Social • Se define en breve con la confección del Presupuesto 2010.
Los rumores de cambios son muchos en torno al Palacio Municipal, pero certezas hay pocas, más allá que el intendente ha asegurado públicamente que se están estudiando modificaciones en la estructura comunal que garanticen un buen funcionamiento en estos dos años de gestión que quedan por delante.
En la “mesa chica” que toma las decisiones políticas en torno al gobierno municipal son varias las situaciones que se están estudiando y muchas de ellas son producto de una lectura realizada sobre los últimos comicios del 28 de junio, que resultaron adversos. Selva está convencido que tiene que hacer cambios para revitalizar la gestión y es por eso que está decidido a encarar esta tarea.
Un déficit que ha demostrado tener la gestión –y hasta asumido por el mismo intendente, quien en reiteradas ocasiones dijo que Mercedes creció y no la estructura municipal– es el servicio público. Hoy la órbita de la Subsecretaría no está dando abasto con los reclamos y además se le sumarán nuevas obligaciones al área como la Planta de Tratamiento de Residuos. Una idea que anda dando vueltas en la cabeza del intendente y que tiene el visto bueno de las personas cercanas a él, es la posible creación de una Secretaría de Servicios Públicos, como existen en muchos municipios de la provincia.
Esta nueva área sería independiente de la Secretaría de Obras Públicas y tendría bajo su mando otras tareas no menos importantes: Planta Depuradora, Planta de Tratamiento de Residuos, Planta de Agua Potable, etcétera. La idea de darle mayor rango es contar con mayor presupuesto para poder llegar a toda la comunidad con un servicio adecuado.

Más áreas en pugna
El intendente en cada nota que realiza con los medios de comunicación insiste con un tema: introducir cambios en la Secretaría de Desarrollo Social. Si bien la idea es mantener al actual secretario Hugo Zunnini, ya que esto podría generar rispidez con los gremios y hacer naufragar el acuerdo pactado hace años, la negociación está encaminada para que el “segundo” del secretario sea alguien del “riñón selvista”. Esta persona sería la encargada de reforzar el trabajo de la secretaría, pero siendo una persona de suma confianza del intendente: un “hermano” como siempre lo identifica el mismo Selva.
Otra área que estaría sufriendo alguna modificación es la de Prensa, ya que la idea no es hacerla depender más de la Secretaría de Gobierno, ni que tampoco vuelva a ser parte de Control Urbano, sino más bien que pase a depender de la Secretaría Privada, quien hoy está en manos de Mariano Castelucci.
También se habla firmemente de darle una jerarquización a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que puede pasar por mayor presupuesto como también de contar con un espacio independiente y que sea de fácil acceso para las usuarios y no como sucede ahora que está ubicada en la planta alta del edificio de 29 entre 26 y 28, y comparte funciones con Planeamiento.
Todos estos cambios se están analizando y muchos de ellos deben tener una rápida resolución porque en días se empieza la confección del nuevo presupuesto y de haber cambios estructurales estos deberían estar plasmados en los números que se van a manejar durante el año 2010.

No hay comentarios.: