jueves, agosto 06, 2009

ObSBA: Grindetti denuncia que “traban su funcionamiento”

(La Política On Line). Lo hizo el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. Dijo que hay “personajes” que intentan “poner palos en la rueda”. El intento de regreso de viejos proveedores y la batalla política en la obra social.
El enfrentamiento interno que se desató en la obra social de los municipales parece no cesar desde que terminó la intervención del PRO. En un nuevo capítulo, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, reveló la existencia de maniobras para "trabar su funcionamiento y reordenamiento" y no descartó que vaya a presentarse ante la Justicia en caso de comprobar "hechos de corrupción".
Además, reveló la existencia de "personajes" dentro de la obra social que intentaban "poner palos en la rueda", a quienes no identificó, pero de los cuales desligó al Sindicato de Municipales (Sutecba) y a su titular, Amadeo Genta, quien según dijo "acompaña institucionalmente".
"Tenemos detectado perfectamente a un grupo que actúa desde la oscuridad y que sólo se dedica a trabar el funcionamiento de la obra social", afirmó el ministro de Hacienda porteño.
También dijo que "personajes que están identificados" en la ObSBA "hacen esfuerzos cotidianos por volver a las viejas prácticas que tanto daño le hicieron a la obra social, a sus afiliados y al sindicato mismo".
"Esto esta desgastando al directorio”, confía a LPO una alta fuente de Bolívar I.
Ante esto, Grindetti continúa evaluando si no sería mejor volver a intervenir la obra social si las condiciones actuales no cambian.
En declaraciones periodísticas el funcionario agregó: "No dejaremos de poner énfasis en la transparencia en todos los actos del gobierno, agotando todas las instancias, en el marco del derecho. Si se comprueban hechos de corrupción de este grupo, accionaremos legalmente", advirtió el ministro.
El tema no es menor, según revelan fuentes del gobierno porteño el inconveniente que observan sigue siendo, en primer lugar, con los proveedores. Si bien todavía no hay nada en concreto, la puja por los negocios está a la orden del día.
"Hay problemas con el tema de los proveedores. La mayoría que se presentan son amigos de los caciques del poder y vienen de muchos años atrás. Todavía no hubo irregularidades pero si esto sigue así puede pasar”, concluye la fuente.
Por ello, el propio Grindetti dijo que recibirá en su mail personal "denuncias de irregularidades en la OBSBA de empleados y afiliados" y advirtió que "si no hay cambios, el ministerio de Hacienda pondrá una oficina para atender a las consultas de los afiliados".

Libre opción
En otro orden, consultado sobre la libre opción, el ministro se mostró "entusiasmado porque se van cumpliendo los plazos comprometidos oportunamente por el jefe de gobierno, Mauricio Macri", según los informes del vicepresidente de la OBSBA, Carlos Regazzoni, designado en el cargo por el gobierno.
"Estamos atravesando una segunda etapa de reordenamiento, a partir de marzo (pasado), en el cual la obra social ha retomado su vida institucional", aseveró el funcionario, y adelantó que "en agosto se terminarán de firmar los convenios con las obras sociales que decidieron adherirse" al proceso de libre opción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por que señores del gobierno de la ciudad usted señor grindetti y compañia se dejan de saquear la obsba ustedes son los grandes saqueadores de la obsba no le mientan mas a los afiliados estuvieron robando durante 2 años y ahora vienen por mas .ustedes los del pro son ali baba y los 40 ladrones con macri a la cabeza.

Anónimo dijo...

para conocimiento de todos los proovedores que refieren hace 2 años los vienen eligiendo desde la gestion del sr: jorge rey esta gente es la encargada de contratar o dar de baja a los supuestos proovedores.

Anónimo dijo...

ah ¡!! y un familiar del sr macri es socio gerente del laboratorio roche del cual abastece al sanatorio dr julio mendez cito en avellaneda 551.que dicen a eso?