sábado, agosto 08, 2009

PILAR: Desconcierto oficial en torno al futuro de la empresa Lesko

(Webpilar.com). Aunque fue el propio intendente el que instaló -primero con el anuncio y luego con la confirmación el pasado mes de mayo- el tema de la rescisión del contrato con la empresa Lesko, que tiene a su cargo la iluminación del distrito, tanto desde las áreas de Hacienda como de Obras Públicas reina el desconcierto en torno a lo que sucederá con la prestataria.
“Cuando termine la carta eleccionaria”, más precisamente en el mes de julio, se rescindirá el contrato con la empresa privatizada Lesko, anunciaba el intendente allá por mayo de este año. Aunque entonces admitió que la operación “no es tan fácil con 4 millones y medio o cinco que hay que pagar”, en concepto de indemnización a la firma, aclaró que “no es una condición pagarle la deuda antes de irse”.
Sin embargo, 40 días después de las elecciones dos áreas claves que entienden sobre el tema manifestaron su desconcierto en cuanto al futuro de la empresa concesionaria.
“La idea que se tenía en su momento era rescindir definitivamente el contrato, no se en qué habrá quedado ese proceso”, expresó el secretario de Hacienda, Daniel Ondarza, que confirmó que “hoy en día la deuda con la empresa sigue estando. En la actualidad deuda estará en dos millones de pesos”, y a diferencia de lo explicado por el intendente, advirtió que “para rescindirlo hay que poner ese dinero”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Mariano Grimaldi se limitó a responder que “el tema contractual lo deberá definir el intendente o la dirección de Legales y Jurídicos, pero para nosotros el prestador sigue siendo Lesko”.
“Lo que estaba previsto –agregó- era que en el año 2009 iba a caducar pero no tengo ninguna información sobre el tema”.
En tanto, Ondarza justificó la permanencia de la empresa Lesko basándose en que “alguien el mantenimiento de luminarias lo tiene que hacer, o lo hace el municipio o una empresa privada, lo que hay que evaluar es cual de los dos servicios es mejor”.
Y en cuanto a su opinión acerca del servicio que presta la empresa privada, precisó: “por caminar en el municipio, creo que el parque lumínico es bastante importante, calles que nunca tuvieron luz ahora tienen por determinados barrios a la noche uno ve las hileras de luces prendidas”.

No hay comentarios.: