viernes, agosto 21, 2009

Plantarán autóctonas en Gran Bicicleteada Familiar para festejar el cumpleaños de la Reserva Natural de Pilar

El próximo domingo 23 de agosto la Asociación Patrimonio Natural convoca a toda la comunidad a una Gran Bicicleteada Familiar para festejar los seis años de la Reserva Natural de Pilar y de la entidad gerenciadora.
En el recorrido plantarán especies arbóreas autóctonas por los barrios que visiten.
El punto de partida será en el Acceso Norte y la calle Tratado del Pilar a las 10.30 hs.
Durante la actividad, la Asociación Patrimonio Natural brindará información sobre la importancia de las plantas nativas y el cuidado del ambiente mediante el reciclado.
El fin de la iniciativa, además de compartir el recorrido en bicicleta, es realizar Educación Ambiental en barrios cuyos vecinos podrían llegar a la Reserva Natural por un medio tan sencillo, ecológico y económico como una bicicleta.
En el itinerario se plantarán sauce criollo, espinillo, algarrobo blanco, sen del campo y ceibo. Todas especies surgidas del Vivero de Autóctonas de la Asociación.
Luego del paseo, la excursión finalizará en tierras de la Reserva Natural del Pilar aproximadamente a las 14.30 hs. momento en el cual se compartirá con toda la comunidad el festejo del cumpleaños con corte de torta.
Además, la Asociación Patrimonio Natural convoca a grupos de ciclistas de otras localidades, para que se acerquen y los acompañen con los festejos.
La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 3 km. del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar - Km 53). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma tomando por la ruta 25 hacia Escobar y luego retomando la calle Savio hacia la ex Fábrica Militar.
También existe un colectivo que deja a los interesados a pocas cuadras del lugar, se trata de la línea 501 a Ex Fábrica Militar y parte de la estación de trenes, pasando también por el centro de Pilar.
Desde Capital Federal se puede llegar en la línez 57 tanto en su servicio común como diferencial partiendo de Plaza Italia. O en tren con la línea San Martín que une Retiro con Pilar.

No hay comentarios.: