domingo, agosto 16, 2009

Presentación Oficial de Los Caminos del “Che”

El jueves 13 de Agosto se lanzó oficialmente el programa “Los Caminos del Che” en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación
La ceremonia comenzó pasadas las 18.20 hs a sala llena.

La diputada nacional Julia Argentina Perié, anfitriona del evento, agradeció el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Nación, y remarcó la importancia de reconocer la figura de Ernesto “ Che “ Guevara, además presentó el proyecto de Declaración de Interés de la HCDN.
Le siguió en la palabra, Claudio Lozado, diputado nacional, quien adhirió al proyecto. Luego el Director Nacional de Promoción Turística Sr. Hugo Sartor, quien oficializó el folleto turístico del Programa, puntualizó la importancia de tener espacios que cuente la historia de nuestro “Che”.
Además participaron de la Ceremonia, Julio Fuentes, Secretario General Adjunto (ATE) de “La Pastera” , localizada en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén; el Intendente de Alta Gracia, (Pcia. de Córdoba) Lic. Mario Bonfigli; el Ingeniero Juan Domingo Perié, por el Parque Temático en Caraguatay ( Prov. De Misiones); el Presidente del Ente de Turismo de Rosario (ETUR), Juan Neffenneger y el Intendente de Rosario Miguel Lifschitz.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fueron las palabras de Juan Martín Guevara, hermano del Che, quien contó algunas anécdotas familiares y se emocionó con el trabajo de recopilación de imágenes de Ernesto, en un recorrido temporal y de los diferentes Museos y Espacios del país.
Los responsables de los diferentes espacios, Lic. Carina Chiuchich (Alta Gracia), Darío Fuentes (La Pastera) y Juan Domingo Perié ( Caraguatay), prepararon un emotivo discurso en homenaje a su figura.
La ceremonia culminó con artistas que se sumaron para que la velada sea una festejo, estuvo la presencia de Víctor Casaus, Los Trovadores Ariel Díaz y Liliana Héctor, el músico misionero Rodrigo Sosa, y el pianista cubano Luis Lugo.

No hay comentarios.: