miércoles, agosto 05, 2009

Provincia y Ciudad acordaron políticas conjuntas en materia de tránsito


El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, se reunió con su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordó la implementación de controles viales conjuntos. Del encuentro, del que participaron funcionarios y técnicos de diversas áreas, se trataron temas relacionados a la seguridad vial y al medio ambiente.
Pérez destacó que “ambas jurisdicciones iniciaremos este viernes controles conjuntos de inspectores y efectivos policiales controlando las faltas de tránsito, entre ellas los de alcoholemia, el uso de cascos y el exceso de velocidad.” Además agregó que en las próximas semanas, una vez que se apruebe la ley en la Legislatura porteña, ambos distritos implementarán un registro único de infractores.
"El objetivo es poder cobrar multas de un lado y otro de la General Paz, y que quien cometa una infracción en la provincia no pueda sacar su registro en Capital y viceversa", indicó el Jefe de Gabinete, para quien "la concentración de tránsito requiere de políticas conjuntas como estas".
Para Pérez, "una vez que tengamos este registro único de infractores el ciudadano verá que las penas se efectivicen y tendrá más cuidado".
Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que la idea es "trabajar en la adhesión a la ley de tránsito desde la Legislatura de la ciudad y armar el sistema de scoring para que, una vez que tengamos la ley, poder implementarlo y unificarlo".
Participaron también del encuentro, por la ciudad, el Subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero, y la presidenta de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola; y, por la provincia, el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira y la titular del Organismo Para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi.

No hay comentarios.: