martes, agosto 18, 2009

Quilmes: Municipales dieron un ultimátum al Intendente para debatir un aumento

(Perspectiva Sur). Ya hemos tenido la paciencia necesaria, expresó el titular del gremio de los Municipales, Raúl Ronco Méndez. El veterano dirigente adelantó que volverían a pedirle una reunión al Intendente antes de tomar medidas de fuerza.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes espera un llamado a paritarias para debatir un aumento salarial antes del 1º de septiembre; de lo contrario, tomarían medidas de fuerza.
El secretario general del gremio, Raúl Ronco Méndez señaló que ya hemos tenido la paciencia necesaria, puesto que hace como 20 días que solicitamos al Intendente un aumento de sueldo. Nos contestó que no había plata, pero ése es un idioma que no entendemos los trabajadores, porque hay plata para ciertas cosas, y para otras no .
Creo que lo menos que podría hacer el Intendente es reflexionar, y volver a llamarnos al diálogo con alguna propuesta. Y aunque no sea satisfactoria, que sea discutible .
Nosotros queremos llegar a los 1500 pesos de mínimo, como dijo la señora Presidente, a la cual respetamos. Aparte de eso, esa cifra es la del mínimo vital y móvil que consiguió la CGT para todos los trabajadores. Si ella dice que ningún trabajador puede ganar menos que esa plata, es una barbaridad que hoy nos nieguen la posibilidad de tener una paritaria , insistió Méndez.

No hay comentarios.: