domingo, agosto 16, 2009

Reunión con el nuevo Secretario de Turismo Provincial, Lic. Ignacio Crotto


El actual Secretario de Turismo y Presidente del Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires (COTAB), Lic. Rodrigo Torre, participó de una reunión con el nuevo Secretario de Turismo Provincial, Lic. Ignacio Crotto, en la ciudad de La Plata. De la misma participaron intendentes y responsables del área de turismo de la Provincia y como tema principal se destacó la importancia de llevar a cabo un trabajo mancomunado a fin de promocionar los destinos turísticos de cara al verano.
Asimismo, y dentro del plan promocional se definieron los detalles para el mayor evento a nivel provincial que une a los municipios turísticos, denominado FEBAT (Feria Buenos Aires Turismo). La Provincia de Buenos Aires ya se encuentra trabajando con miras al futuro a fin potenciar la diversidad de su oferta turística y consolidar su crecimiento a través de un plan de trabajo conjunto que aunará esfuerzos. Aspirando a una Provincia con más turismo, más calidad, más trabajo, más producción y más oferta se destacó al turismo como eje para la generación de empleo y el desarrollo económico de la Provincia y del País, resaltando el trabajo en equipo y coordinado.
En este marco y en función de la difícil coyuntura que atraviesa el sector, producto de la gripe A y de la crisis económica nacional e internacional, se previnieron políticas a largo plazo para que, superado el complicado momento, el turismo esté en condiciones de continuar impulsando la economía regional. Crotto se comprometió a brindar apoyo y herramientas necesarias para la promoción y destacó la necesidad de apostar al verano para atraer la mayor cantidad de turistas.
De la reunión participaron los intendentes de Pinamar, Rafael De Vito; de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta; de General Alvarado-Miramar, Patricio Hogan; de Tordillo, Héctor Olivera; y los responsables de turismo de Balcarce, Coronel Dorrego, Tandil, Pinamar, Mar Chiquita, San Cayetano y Necochea.
Los municipios participantes se comprometieron a trabajar conjuntamente con las autoridades en el marco de planes estratégicos con el objetivo de brindar resultados positivos en beneficio de la Provincia y consolidar la región como destino. Asimismo brindaron expreso apoyo al trabajo Provincial apostando al turismo como estrategia ante la crisis.

No hay comentarios.: