jueves, agosto 20, 2009

Reuniones para pautar el presupuesto 2010

El Jefe de Gabinete y el titular del área de Economía se reunieron con autoridades de la Cámara de Diputados y los bloques legislativos para debatir el presupuesto. Según se explicó el objetivo es hacer énfasis en la política de inclusión social y los servicios sociales.
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se reunieron ayer con autoridades de la cámara de diputados y titulares de los bloques legislativos, para comenzar las reuniones de consenso del presupuesto 2010.
El ministro Arlía destacó que el presupuesto 2010 contemplará como prioridad un aumento de partidas en áreas relacionadas con la inclusión social y la seguridad. “El gobernador Daniel Scioli ha establecido que nuestro principal énfasis tiene que estar puesto sobre dos cuestiones: en primer lugar en una política de inclusión social que sea lo más potente posible y para eso están todos los servicios sociales, desde la educación, la salud, la asistencia a los grupos sociales más vulnerables”, dijo.
Como segundo punto, el titular de Hacienda explicó que “apuntamos a seguir dotando a la policía de la Provincia de todos los instrumentos, no solamente de los que hacen a la salvaguarda de su propia vida y a la defensa de la ciudadanía, sino de la mejor tecnología posible para encarar un ataque frontal y directo sobre los causantes de la inseguridad”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, agregó que el objetivo de las reuniones con los diferentes bloques legislativos “es comenzar a definir pautas de la metodología de trabajo de estas semanas, lo que forma parte de algo que hacemos desde el principio de nuestro gobierno, que es trabajar con los bloques de la oposición y por supuesto con el oficialista, para ir definiendo un trabajo plural y participativo en la elaboración del presupuesto 2010”.
Minutos antes de ingresar a la reunión que se desarrolló en Diputados, Arlía anticipó que “como Poder Ejecutivo tenemos la intención de que una vez presentado el presupuesto nacional, que es el 14 de septiembre, trabajar contrarreloj para que entre fines de septiembre y la primer quincena de octubre pueda estar el Presupuesto a consideración de los diputados”.
En la reunión, presidida por el presidente de la cámara baja, Horacio González, estuvieron presentes los diputados Tomás Hogan; Walter Martello; Ricardo Jano; Ismael Pasaglia; Franco La Porta; Hugo Bilbao; Sergio Nahabetián; Abel Buil; Fernando Navarro; Raúl Pérez y Julián Domínguez.

Situación económica actual
El titular de Hacienda habló también sobre la situación de la economía en la provincia y comentó que “en el marco de las restricciones por la crisis internacional nosotros nos vamos a mover con las prioridades que tenemos. En primer lugar pagar salarios, en segundo lugar mantener los servicios esenciales y en tercer lugar la obra pública en marcha no se detiene”.
“En ese marco estamos trabajando articuladamente con la Nación, con los distintos poderes del Estado provincial y con los municipios, porque no hay gobernabilidad en la provincia si no hay gobernabilidad en los municipios. Entendemos al Estado como un todo, gobierno Nacional, Provincial y gobiernos municipales, y vamos a seguir con esa lógica de trabajo”, dijo el ministro de Economía.
Por último, Arlía remarcó que desde el Gobierno concurrieron a la reunión “predispuestos a escuchar sugerencias, comentarios, modificaciones y planteos que hagan la mejor ley de Presupuesto y la más consensuada posible”.

No hay comentarios.: