martes, agosto 18, 2009

Reutemann: "El mejor candidato para el 2011 es Duhalde"


El santafesino sorprendió con elogios al ex presidente, de quien dijo que "podría equilibrar a todos" en el PJ, y que su candidatura para 2011 "sería un bálsamo".
Carlos Reutemann suele sorprender, y otra vez lo hizo, al salir a respaldar la figura del ex presidente Eduardo Duhalde y las posibilidades del ex mandatario tanto para saldar la interna justicialista como para ser candidato en las presidenciales de 2011.

"De cara a 2011, el mejor candidato que tiene el Justicialismo es Eduardo Duhalde", expresó el santafesino.
"Analizando cómo está el país y sabiendo cómo conoce el paño interno del PJ -tiene mucha experiencia en una situación interna que no se sabe cómo se va a resolver-, da la impresión que Duhalde es el mejor candidato", insistió.
Las sorpresivas declaraciones fueron hechas durante una conferencia de prensa en la ExpoRural '09, en Rafaela, como respuesta a una frase anterior de Duhlade ("Reutemann es el que está mejor ubicado, pero tiene que decidirse lo antes posible", había dicho el bonaerense). "El me tira la pelota a mí", dijo el Lole, que respondió levantando el nombre de Duhalde.
El ex presidente, dijo el senador, es "un candidato que podría equilibrar a todos. Me parece que tiene un conocimiento muy fuerte y que podría ser un candidato que sería un bálsamo".
Con sus palabras -reproducidas por el diario "La Opinión" de Rafaela- Reutemann volvió a apoyar al campo (él mismo es productor rural) y se quejó que "pasó el tiempo pero que no aparecen medidas estratégicas concretas y proyectadas en el tiempo". "Se va trabajando sobre la coyuntura. Y no se ve una solución en el corto plazo. El conflicto que tiene el sector con el Gobierno ya lleva un año y pico y no tiene una solución de fondo. Se lo ha confundido más con un conflicto ideológico", lamentó.
"Da la impresión -señaló- de que al Gobierno le interesa que se siembre cada vez más soja para tener más ingresos. Porque en definitiva, estamos hablando de que puede haber una supercosecha en el 2010 y al Gobierno le significa un gran ingreso. Da la impresión de que lo que se dice con respecto a 'desojizar', es todo al revés", sentenció.
Desde su punto de vista, "demoró mucho el Gobierno la atención al sector. La Ministra de la Producción tardó 7 meses en atenderlos. Es llamativo, en un país en donde son muy importantes en la creación de empleos, generación de divisas, y no se ve una estrategia de carnes, leche, cereales y agroindustria. Esto parece cuando uno le da una gota a alguien que está en terapia intensiva. El sector ha contribuido mucho a la pacificación del país en su momento".
Al Senador lo sorprendió el hecho de que la oposición consiguiera hace algunos días 8 votos menos que en la sesión extraordinaria para tratar el tema retenciones. "Ya sea un partido o el otro, el tema retenciones lo están mirando como un tema consumado: nadie está pensando en ir disminuyendo las retenciones en un mediano plazo. Un 30% como dicen desde algún sector de la oposición es mucho. Hay que hacerlo segmentado por producción y por zonas. No es lo mismo un 35% en Villa Cañás que en Reconquista", aclaró.
Además, confirmó que no cree en el diálogo y que no participará de ninguno, ni a nivel provincial ni a nivel nacional: "A la reunión que tenía programada con el Ministerio del Interior fue el Interbloque Federal. Nosotros presentamos 10 puntos. Me parece que el Gobierno gana tiempo con el diálogo, porque tiene las decisiones tomadas. A nivel provincial también" pasa lo mismo.

No hay comentarios.: