domingo, agosto 09, 2009

Reutemann-Scioli-Macri, la última fantasía del laboratorio duhaldista

Carlos Reutemann para presidente, acompañado en la boleta por Daniel Scioli repitiendo como gobernador y Mauricio Macri en la Ciudad. Una de las tantas alquimias que se tejen en las reuniones que encabeza Eduardo Duhalde, para enfrentar a quien hoy ven con mas chances para el 2011, el vicepresidente Julio Cobos.
Eduardo Duhalde mantiene por estas horas múltiples reuniones, en las que despliega su pasión por el armado político y los escenarios cruzados. En esas mesas que mezclan por igual a peronistas disidentes, supuestos kirchneristas y peronistas a secas, una versión comenzó a tomar fuerza.
Duhalde propiciaría un gran acuerdo peronista, para enfrentar a quien cree que es hoy por hoy el candidato con más chances para el 2011: el radical Julio Cobos.
En ese marco, porpone en primer lugar que Daniel Scioli haga un gesto público fuerte de distanciamiento de Kirchner. Una vez concretado este saludable gesto, se avanzaría sobre la idea de impulsar a Carlos Reutemann a la Presidencia, en una boleta que lleve a Scioli intentando repetir como gobernador bonaerense.
El armado se completaría, con la postulación de Mauricio macri para otro período en la Ciudad. No se sabe que opina de esto el jefe de Gobierno porteño.
Como sea, en esta mesa de arena se habla de un nuevo gesto de "renunciamiento" de Felipe Solá, a quien podrían tentar con la candidatura a vicepresidente o a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.
Obviamente no se menciona a Francisco de Narváez, hoy distanciado de Duhalde, y a quien no dudan en imaginar capaz de disputar la gobernación de la mano de Cobos.

No hay comentarios.: