domingo, agosto 30, 2009

SAN FERNANDO: FUE DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO Y PROVINCIAL LOS 100 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N°20

La Cámara de Diputados aprobó en la última sesión el proyecto presentado por la Diputada Liliana Piani (ARI-CC), en el cual se declara de interés legislativo y provincial los 100° Aniversario de la Escuela N° 20 “Remedios Escalada de San Martín”, ubicada en el distrito de San Fernando..
La Escuela Primaria N°20, ubicada en el Río Paraná Miní y Canal 4, a 37 Km. del continente, fue fundada el 18 de Agosto de 1909, contando en ese momento con una currícula de 15 alumnos, siendo su primer maestra y Directora la Sra. Raimunda Domínguez de Gutiérrez.
A lo largo de su historia esta institución ha logrado ir creciendo con el objetivo de brindar a sus alumnos la mejor atención y calidad en materia de educación y contención social.
“Es la trayectoria de esta Escuela y la vocación de los maestros que la componen, lo que nos lleva a declarar Interés Legislativo y Provincial los 100° aniversario de la Escuela Primaria N° 20 “Remedios Escalada de San Martín”, destacando la labor de los docentes y el esfuerzo de sus alumnos que todos los días se enfrentan a las condiciones geográficas propias de las Islas del Delta, y a los fenómenos propios de la región, tales como el aislamiento y la falta de comunicación con otras comunidades, que generan una desigualdad de oportunidades de desarrollo” expresó la Diputada Piani.

No hay comentarios.: